Unión está metido en un lugar impensado, pero debiendo ser consciente de la situación y que si bien falta mucho para resolver los tres descensos, actualmente perdería la categoría por sumatoria de puntos, sin dejar de soslayar que se metió en la conversación en la tabla de promedios.
¿Qué le queda a Unión hasta el final de la Liga Profesional?

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión tiene aún muchos partidos ante rivales que también pelean por no descender, en esta recta final de la Liga Profesional.
Hasta el cierre de la Liga Profesional, los rojiblancos, que apenas ganaron un partido de los 15 que disputaron, convirtiendo tan solo 8 goles, tendrán 12 partidos. Es decir 36 puntos por delante con el objetivo de frenar este pésimo presente.
Unión, que lleva 9 partidos oficiales sin triunfos (3 empates y 6 derrotas) pero 18 salidas sin éxitos (9 empates y 9 reveses), en el estadio 15 de Abril tiene que recibir a Gimnasia (La Plata), Independiente, Boca, Platense, Defensa y Justicia más el pendiente con Lanús.
LEER MÁS: Unión entrenó con custodia pensando en Central Córdoba
El Granate acumula 117 unidades en la tabla de promedios, apenas 6 más que Unión (111), mientras que el Calamar tiene 107 y actualmente descendería por dicha tabla a la Primera Nacional.
Asimismo, desde el viernes, los rojiblancos inician una doble salida: Central Córdoba y Huracán. Y después tendrán que salir a la ruta para medirse con Newell's, Atlético Tucumán, Talleres y Vélez.
El Ferroviario de Leonardo Madelón hoy también suma 111 unidades en el promedio, al igual que el Decano tucumano. Por eso, buceando en el fixture, casi la mitad de los partidos por jugar para el equipo de Sebastián Méndez volverá a ser con rivales involucrados en el mismo objetivo.
Hasta ahora dejó escapar dos posibilidades en este proceso con el Gallego, ya que perdió frente a Arsenal y recientemente con Banfield.