Unión

"Queremos que Unión sea un club formador de jugadores"

Roberto Battión, uno de los integrantes de la secretaria técnica de Unión, dio su visión sobre la llegada de Munúa y apuntó a la formación de jugadores

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Roberto Battión dio su opinión sobre su arribo a la secretaria técnica de Unión, a la vez que también reafirmó los motivos por los que eligieron a Gustavo Munúa.

"Me preparé para esto, me capacité y trataré de aportar todo lo que aprendí. Hicimos una tarea para tener conocimientos a futuro, profesionales, entrenadores, jugadores. Una de las tareas es esperar el peor escenario. Desde que asumimos estábamos con Juan Manuel (Azconzábal), estuvimos analizando distintos perfiles".

Y más adelante, sentenció: "En base a parámetros internos, llegamos a Gustavo Munúa. Pedimos referencias con compañeros que fueron dirigidos por él y que trabajaron con él. Resolvimos que para este momento de Unión con muchos juveniles era el elegido. Tienen mucho potencial nuestros jugadores para seguir creciendo".

LEER MÁS: "Estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me da Unión"

Battión también reconoció que "Pablo Repetto era el plan A, nos agradeció y la opción B fue Gustavo. Es casualidad que ambos sean uruguayos, hay una pequeña diferencia. Pablo es más equilibrado pero con el trabajo de juveniles, Gustavo nos puede potenciar. Vemos un perfil de entrenador ofensivo, habrá momentos donde tendrá que ser más ofensivo y en otros más equilibrado".

Battión2.jpg
Battión consideró, ahora como secretario técnico, que la misión es que Unión sea formador de jugadores.

Battión consideró, ahora como secretario técnico, que la misión es que Unión sea formador de jugadores.

El exjugador rojiblanco soslayó que "tenemos un proyecto de club y el que venga se tiene que amoldar. Que Unión sea un club formador de jugadores, que tengan después una extensa carrera y buscamos proyectarlos. Colaborar para que sean mejores profesionales a lo largo de su carrera, creemos que será el técnico ideal".

Antes de despedirse, admitió respecto a la posibilidad de traer un reemplazo por el lesionado Cañete que "evaluamos con la dirigencia y el nuevo cuerpo técnico, era muy difícil traer un jugador que se acople rápido, nos dio la AFA 30 días pero lo consensuamos con los dirigentes y no era necesario ni conveniente".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario