Unión

Se conocieron tres nuevos nombres de los apuntes de Madelón

El entrenador tiene como prioridad contar con Walter Bou y Maxi Cuadra, pero se conocieron tres jugadores ofensivos que están en carpeta.

Viernes 04 de Enero de 2019

Los dirigentes de Unión agudizan el ingenio para cumplirle los deseos a Leonardo Madelón, quien pretende contar con un plantel de jerarquía y calidad para levantar cabeza en la Superliga y hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, que representará la primera participación internacional del club en su historia.

El DT era consciente que para que lleguen jugadores uno de los "vendibles" debía partir de la institución. Por eso no se opuso a la salida de Franco Soldano, más allá que tenía poco por hacer atendiendo a que en junio el jugador se quedaba con el pase en su poder y era su deseo emigrar a un club europeo.

Por eso les solicitó a los dirigentes la llegada de delanteros de jerarquía no solamente para reemplazar los goles de Soldano, sino para potenciar un sector del campo de juego que quedó muy desmantelado primero con la salida del mendocino Lucas Gamba y ahora con la venta del sunchalense.

El primer nombre que apareció en escena fue el de Walter Bou, a quien ya quiso en el mercado de pases anterior pero se fue a Vitória Bahía de Brasil. Mientras que el otro es Maximiliano Cuadra, quien negocia su salida de Racing para recalar en la Avenida.

Pero hay tres jugadores más que están en la órbita de Leo Madelón y que salieron a la luz. Se trata de futbolistas de neto corte ofensivo, un aspecto en el cual el equipo defeccionó en lo que va de la Superliga, sobre todo en el tramo final de la primera parte.

Embed

El primero de ellos es Tomás Andrade, jugador de River que estuvo jugando a préstamo en Atlético Mineiro. También lo pretende Gimnasia de La Plata, pero Unión también comenzó las gestiones para contratarlo, con el poder de seducción que otorga el tener por delante una competencia internacional.

Embed

El volante ofensivo jugó en Mineiro 31 encuentros oficiales y marcó tres goles, aunque no fue suficiente para que le compren el pase. El equipo brasileño no hizo uso de la opción, valuada en 3.750.000 euros. Como consecuencia de ello, el mediocampista ofensivo de 22 años regresó a la Argentina. También es pretendido por Atlético Paranaense, que jugará ante el Millonario la Recopa Sudamericana.

En tanto que también estarían en carpeta y bajo el análisis del entrenador otros dos delanteros. Uno es Elías Alderete, mediapunta de Chacarita Juniors quien ya estuvo en el radar de Madelón en otro mercado de pases. En tanto que también se menciona la chance de contratar al centrodelantero Germán Rivero.

Alderete formó parte del plantel de Chacarita que ascendió a Primera División en la temporada 2016/2017 de la "B" Nacional y también jugó algunos partidos en la máxima división del fútbol argentino. Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y tiene 23 años.

Embed

Debutó en el Funebrero en la temporada 2013/2014 de la "B" Nacional, y en total disputó 59 encuentros, de los cuales en 22 fue titular, en 37 ingresó desde el banco de los relevos y fue reemplazado en 10 oportunidades. Lleva 10 goles en su carrera, cinco en la temporada 2016/2017 de la PBN, tres en la 2017/2018 de Primera, y uno en el actual campeonato del ascenso.

Embed

En tanto, Germán Ariel Rivero nació en Garín, Escobar (Buenos Aires), el 17 de marzo de 1992. Juega como centrodelantero en Defensor Sporting de Uruguay. Surgió futbolísticamente de Flandria (2013/2014), pasó luego a Fénix (2014), para luego emigrar a Plaza Colonia de Uruguay (2015/2017). Recaló en Unión La Calera de Chile (2017/2018), desde donde llegó a Defensor Sporting (junio de 2018). 

¿Te gustó la nota?