El Unión de Sebastián Méndez, luego de haber tocado fondo con una durísima derrota ante Sarmiento, rival directo por el descenso en el 15 de Abril, cosechó dos victorias al hilo fuera de Santa Fe, ante Central Córdoba y Huracán, respectivamente, para salir del último puesto de la tabla de posiciones y para tomar oxígeno en la de los promedios.
Sebastián Méndez, crudo sobre la forma de jugar de Unión
Unión viene de cerrar un partido donde fue muy inferior ante Huracán, donde logró una victoria clave, donde Sebastián Méndez reconoció la superioridad de su rival, pero valoró los tres puntos que se necesitaban como el agua. El Gallego habló en el día después con Unión en Tu Dial, por Sol Play (FM 91.5), donde habló del momento del equipo.
LEER MÁS: A Unión no le cobran un penal a favor hace 39 partidos
"Jugamos un correcto primer tiempo con algunas imprecisiones. En el segundo corrimos mucho, tuvieron para empatar y sobre el final tuvimos el desahogo con los cambios. La realidad es que el segundo tiempo no fue bueno, jugamos muy retrasados. Nos jugaron muy directo", arrancó diciendo Sebastián Méndez, continuando con el análisis de la victoria de Unión ante Huracán.
Luego, Sebastián Méndez destacó: "Uno cuando juega y comienza a ganar se acostumbra. Fueron dos victorias importantes y muy trabajadas para Unión. Sin terminar de jugar bien pero sí poniendo mucho de sí cada uno. Terminamos con una victoria muy ajustada pero necesaria".
Sobre las formas en la cuales se consiguió ambas victorias, Sebastián Méndez opinó: "Obviamente que necesitamos jugar mejor, juntar 4 o 5 pases, tener más la pelota y tener ataques construidos, pero cuando no se puede hay que buscar lo otro. Cuando uno no gana hay que buscar la simpleza, partir desde cero otra vez. Después se puede buscar algo más complejo. No es el fútbol que más me gusta, pero es lo que nos toca hoy".
LEER MÁS: Espinoza o Tello: ¿quién será el árbitro de Unión-Gimnasia?
Cuando a Sebastián Méndez se le preguntó por la salida de Lucas Esquivel de Unión, dijo: "No hay que condenarlo por eso, porque en definitiva se está buscando su futuro. Hablé mucho con él, quiere mucho al club. Tampoco se le puede cortar la carrera a los chicos".
Y en el final, cuando se lo consultó por la búsqueda que Unión está haciendo del manager, reveló: "Al final no se llegó a un acuerdo por motivos personales, pero tenía muy buenas referencias de Mauro Cetto".