Unión

Semana clave en Unión para saber si puede volver Peñailillo

El chileno Nicolás Peñailillo se recupera de la lesión que sufrió en la pretemporada y estos días pueden ser claves para ver si llegar en Unión ante San Lorenzo

Martes 03 de Agosto de 2021

Unión arrancó la semana con un mejor semblante por el empate ante Lanús como visitante. Más que nada, producto de la reacción positiva del equipo para reponerse a la adversidad haciéndolo con argumentos y mostrando juego, algo que no se vio demasiado, a no ser del complemento ante Boca. Esto dejó satisfecho al DT Juan Azconzábal, que ahora prepara el duelo del sábado en el 15 de Abril ante San Lorenzo por la 5ª fecha del torneo de la Liga Profesional. Justamente es una semana clave para conocer si puede volver a ser tenido en cuenta el chileno Nicolás Peñailillo.

Una lesión persistente que no le permite trabajar con normalidad desde la pretemporada. Se produjo en los días previos al viaje a Cardales para jugar los amistosos ante Godoy Cruz y Gimnasia (LP). Pasaron cuarto capítulos y Vasco no lo pudo tener en cuenta.

• LEER MÁS: El dilema de Azconzábal en Unión para recibir a San Lorenzo

Un jugador importante al que el entrenador colocó en todos los puestos de la banda izquierda. Más allá de sus condiciones, la experiencia es lo que juega un papel preponderante y por eso, a partir de este miércoles, cuando se dé la primera práctica de fútbol, se podrán conocer más detalles respecto a su condición.

Nicolás Peñailillo.jpg
Juan Azconzábal espera por la recuperación de Nicolás Peñailillo en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal espera por la recuperación de Nicolás Peñailillo en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

En caso de que ya esté mejor, quizás no se perfila para volver a los 11 sino más bien para ir paulatinamente y con un jugar como relevo. Esto atendiendo a que Juan Azconzábal no quiere jugadores a medias tintas sino en su óptima condición por el estilo de alta intensidad que pregona.

• LEER MÁS: Unión y una baja sensible pensando en San Lorenzo

Junto a Mauro Luna Diale, que todavía tiene para varias semanas más, Nicolás Peñailillo hizo tareas diferencias, a las que les fue agregando cargas. Ahora es tiempo de ver cómo responde a la exigencia y si finalmente puede volver a ser considerado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario