Unión

Soldano: "No se comunicó nadie de Unión conmigo para volver"

Franco Soldano, quien está en el Fuenlabrada, se refirió a los rumores de un posible regreso a Unión: "No existió pero se hubiese analizado", tiró.

Viernes 15 de Octubre de 2021

Durante el último mercado de pases, cuando Unión necesitaba reforzarse con jugadores de jerarquía, sonó con fuerza el nombre de Franco Soldano para volver, ya que no continuaría en Boca. El sunchalense debería volver a Olympiacos de Grecia, dueño de su pase.

Franco Soldano se encuentra jugando en el Fuenlabrada de la Segunda División de España, desde donde habló con Radio Sol (FM 91.5), sobre su actualidad futbolística, pero también de esa chance de volver a Unión en el anterior mercado de pases.

LEER MÁS: El particular historial de Ariel Penel dirigiendo a Unión

En el arranque de la charla, se refirió a su relación con Unión, y Franco Soldano dijo: "Lo que más se extraña son los amigos, los afectos. La socialización que uno tiene en Argentina es lo que más se extraña. Tuve una sola vez la chance de volver a Unión, tuvimos pandemia de por medio, pero todo se limitaba. Quería pasar a saludar a algún entrenamiento pero la pandemia nos sacó un poco de tiempo. Hoy estoy disfrutando de esta nueva etapa, tratando de exprimirla de la mejor manera".

Sobre si hubo chances de volver a Unión en el último mercado de pases, Franco Soldano dijo: "A mí no, no sé si se habrán comunicado con mi representante, pero no creo que haya sido nada serio ya que Hernán Rubiola, quien es mi representante, no me comentó de ese interés. Se comunicaron entrenadores, jugadores y clubes haciéndome sentir de un interés, pero no fue así de Unión".

Soldano.jpg

En cuanto a si le hubiese gustado volver a Unión, Franco Soldano: "Se hubiese analizado, la verdad que no le cerré las puertas a nadie, con todos los que hablé pregunté por la idea, el proyecto, cuál sería mi importancia, pero no tuve esa charla con gente de Unión, con lo cual no podría responder esa pregunta".

LEER MÁS: Dos cambios y una duda en Unión para visitar a Sarmiento

Luego, al exdelantero de Unión se le preguntó por cómo es jugar en la Segunda División de España y afirmó: "Me sorprendió muchísimo, es una liga sumamente competitiva, dura y pareja, donde el primero puede perder contra el último y está dentro de lo normal, las localías son muy fuertes, los partidos muy trabados. Nosotros estamos en una buena posición, expectante, tratando de adaptarnos a esta dinámica que es el fútbol español".

Por último, a Franco Soldano se le preguntó sobre si fue positivo su paso por Boca, y respondió: "Sí, cómo no, estar dos años en uno de los clubes más grandes del mundo obvio que es positivo. Fui con la idea el primer año para rellenar plantilla, ser el cuarto o quinto delantero, terminé jugando casi todos los partidos en la era de Miguel (Russo), obtuvimos un título. Se me renueva el préstamo, quiere decir que algo bueno habré hecho. Por diferentes circunstancias no se pudo seguir el proyecto, pero fueron dos años increíbles donde crecí muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario