Unión

"Todos tenemos que tirar para el mismo lado"

Claudio Corvalán, uno de los puntos altos que tuvo Unión en el enorme triunfo ante River reconoció que "yo siempre estoy para sumar"

Jueves 24 de Enero de 2019

Ese envión anímico de batir a Boca en Mar del Plata no fue agua en el desierto. En todo caso representó una muestra de que este plantel estaba volviendo a recuperar su Adn, que se pudo recetear en las vacaciones para encontrar el funcionamiento en la pretemporada.

Si bien todavía no está bajada la persiana en el rubro incorporaciones, la génesis es la misma con la mayoría de futbolistas que vienen trabajando con buenos resultados en los últimos dos años.

Cuando llegó a Santa Fe, Claudio Corvalán lo hizo para pelear un puesto en la defensa. Tuvo chances de ser titular e incluso Madelón en este caso lo ratificó como acompañante de Gómez Andrade, relegando a Bottinelli al banco de suplentes.

El defensor reconoció después del partido que "el equipo hizo un buen partido estamos contento por eso y pudimos ganar. River es el último campeón de América, con jugadores muy buenos y buen pie, hicimos un trabajo humilde para quedarnos con el partido".

Más adelante expresó que "ellos tuvieron la pelota, intentaron pero marcamos bien, nunca nos desbordaron y estuvimos firmes en defensa. Creo que la idea ser compactos la pudimos llevar adelante, en algún momento supimos replegarnos bien para atacar y pegamos en los momentos justos".

Cuando se refirió a su actuación y en particular a la chance que representó tener un lugar entre los titulares, el ex-jugador de Arsenal dijo que "esto es así, estoy para sumar, Unión esta por encima mío y de cualquier jugador, si me toca esperar lo haré, tenemos que tirar todos para el mismo lado, lo apoyaré a Botti si entra, sin rencor y sin bronca hay que tirar para el mismo lado".

En la parte final reafirmó que "para Unión era necesario el triunfo después de 5 partidos, ganarle a Boca fue el envión, estamos vivos y tenemos que seguir por este camino. Nos enfrentamos a jugadores de jerarquía. Leo (Madelón) me pidió que esté seguro y traté de responderle de la mejor manera".

Unión sumó en el Monumental la victoria que lo acerca a zona de clasificación a las 

¿Te gustó la nota?