Unión

Un ataque de dudas para Madelón

El entrenador debe decidir qué dupla ofensiva utiliza en el duelo del próximo sábado ante Estudiantes, donde Unión buscará clasificarse a la Sudamericana 2020.

Jueves 04 de Abril de 2019

Unión tendrá otra cita con la historia el próximo sábado, cuando a partir de las 15.30 reciba a Estudiantes de La Plata, con la consigna de sumar un triunfo que lo clasifique a la Copa Sudamericana 2020.

El equipo de Leonardo Madelón, de conseguirlo, quedará expectante además de los partidos de Independiente y Vélez para saber si podrá conquistar el sexto lugar que le daría la posibilidad de sortear la primera fase de la Copa de la Superliga.

Leonardo Madelón no dio indicios de qué equipo titular colocará frente al Pincha, aunque cuenta a favor con que tiene todo el plantel a disposición, debido a que Nicolás Mazzola trabaja desde el inicio de la semana a la par de sus compañeros y tendría chances de ser de la partida.

En tanto, no fueron amonestados Jonathan Bottinelli y Nelson Acevedo, quienes llegaron al partido ante Defensa al límite de tarjetas amarillas, con lo cual podrán ser considerados por el entrenador.

De esta manera, está en condiciones de colocar su equipo ideal, y en ese aspecto el gran interrogante está puesto en la ofensiva, donde Mazzola lucha con Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra por un lugar.

Está claro que Cuadra llegó a Santa Fe para ser titular, y de hecho los esfuerzos de la directiva estuvieron puestos en realizar un importante desembolso de dólares para lograr su contratación. Sin embargo, no está en óptimas condiciones desde lo físico, cuestión que quedó de manifiesto en el duelo ante Defensa, por lo cual esperaría su oportunidad en el banco de los relevos.

De esta manera, el acompañante de Franco Troyansky se definirá entre Lotti y Mazzola, dos delanteros que vienen en un muy buen nivel, y que si bien son de características distintas los dos conformaron al DT.

Mazzola fue titular en los mejores partidos de Unión en lo que va del año, como los fueron ante Lanús por la Superliga y contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, incluso repartiendo asistencias y convirtiendo el primer gol internacional en la historia del club.

En tanto, Lotti llega de marcar en las dos últimas presentaciones del Tate: en el 2-0 frente a los ecuatorianos en el 15 de Abril y en el empate ante el Halcón de Varela en el Norberto "Tito" Tomaghello.

De esta manera, cualquiera de los dos está en condiciones de ser titular, y no sería descabellado tampoco que sea Troyansky quien abandone el equipo titular para que se jueguen por primera vez juntos Lotti y Mazzola.

Sin embargo, Troyansky a pesar de no haber tenido un buen partido ante Defensa llegaba de convertir dos frente a Lanús, y siempre se muestra solidario con el equipo a la hora de no tener la pelota, mientras que en ataque siempre genera algo distinto en el área rival.

Así las cosas el equipo tendría una sola duda para jugar ante el Pincha, y estaría en el ataque. Los 11, con una base que sale de memoria desde hace mucho tiempo, serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Lotti o Mazzola.

¿Te gustó la nota?