Cuando asuma la nueva dirigencia y un cuerpo técnico comience a trabajar, una de las decisiones que deberán tomar tiene que ver con el tema de los arqueros.
Un puesto superpoblado en Unión

Hoy Unión tiene seis arqueros con contrato y está claro que varios no seguirán en el club, aunque tampoco hay que descartar que llegue alguno para reforzar el equipo dependiendo de lo que solicite el entrenador.
Lo cierto es que el Tate tiene a Nereo Fernández (vence su contrato el 30 de junio), Marcos Peano, Joaquín Papaleo y Alan Sosa. Pero además, deben retornar al club Matías Castro e Ignacio Arce.
Te puede interesar
Central sigue mirando a los jugadores de Unión
En consecuencia, se trata de un puesto superpoblado, aunque también la realidad indica que ninguno de los mencionados es garantía. Podría serlo Fernández, pero terminó perdiendo el puesto producto de algunos errores muy puntuales.
Nereo tiene 40 años y vence su vínculo, por lo cual su futuro es un gran interrogante. Se menciona que su futuro podría estar en Patronato. Por su parte Peano finalizó la Copa de la Superliga siendo titular pero es muy joven (20 años) y da la sensación que está más para ser alternativa que elemento titular.
Papaleo atajó un solo partido, que en realidad fueron algunos minutos en el Clásico, ya que salió por un traumatismo en el ojo. Se mencionó que podría ir a Instituto, pero por ahora sigue en el club.
Te puede interesar
Emanuel Britez volvió a Unión, ¿para quedarse?
El cuarto arquero es Alan Sosa quien terminó atajando en el equipo de Reserva que fue eliminado por Banfield en la Copa de la Superliga. Y los que deben volver son Castro y Arce.
El uruguayo retorna de un préstamo en Temperley donde fue titular, pero en los últimos partidos del torneo de la B Nacional había perdido el puesto a manos de Pablo Campodónico.
Te puede interesar
El socio de Unión tiene una particular forma de saber si está habilitado para votar
Mientras que Arce también pertenece a Unión, aunque en la última temporada atajó en dos equipos. Arrancó el año pasado en el arco de San Martín de Tucumán y este último semestre fue titular en Instituto.
Así las cosas, una vez que se confirme el DT se pensará como resolver esta situación, ya que a lo sumo serán tres los arqueros que permanezcan en la institución.