Sebastián Moyano

Unión apostaría fuerte y compraría a Sebastián Moyano

La dirigencia estaría por avanzar con todo para hacer uso de la opción por este jugador que se ganó el puesto con sólidas actuaciones

Martes 25 de Febrero de 2020

Cuando se conoció que no se le iba a extender el contrato a Nereo Fernández, muchos en Unión se sorprendieron. Era una decisión dirigencial, con anuencia del entrenador Leonardo Madelón. Quizás eso fue porque el arquero iba a retirarse, pero no fue así, ya que manifestó sus deseos de continuar y que estaba dolido por la determinación. Entonces pintaba para que sea el momento de Marcos Peano.

• LEER MÁS: Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral

De igual modo, debía llegar alguien para pelear el puesto para que no queden todos juveniles. Fue así que se contrató a Sebastián Moyano, que venía de estar a la sombra de Alexis Arias en Gimnasia (LP), pero con buenos antecedentes en Aldosivi. Ante esto, Joaquín Papaleo vio que no iba a ser tenido en cuenta y se alejó.

Sebastián Moyano 1.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

El DT fue claro y la idea era que el pibe sea el titular, sin embargo, se lesionó una de sus manos antes del arranque de la temporada y el flamante refuerzo se topó con su chance que no dejó pasar y se afianzó. Después, por cuestiones que solo sabe el técnico, Peano volvió a estar entre los 11 en una elección deportiva. Aunque no pudo ser convincente y para el Clásico el Francés pensó que lo mejor era cuidar el pibe y colocar nuevamente al mendocino.

• LEER MÁS: Unión hace un esfuerzo económico y viaja en chárter a Mendoza para visitar a Godoy Cruz

A partir de ahí no soltó el puesto y se hizo cada vez más importante, a punto tal de ser determinante en algunos partidos manteniendo el cero y por lo menos sosteniendo las chances del Tate. Ante Atlético Mineiro plasmó su altísimo nivel, con tapadas fundamentales, sobre todo el penal en Santa Fe que hubiese sido el descuento en la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana.

Embed

Eso luego fue trascendental para la clasificación en Arena Independencia (derrota 2-0, pero haciendo valer el 3-0 en el estadio 15 de Abril), amén de notables intervenciones para acrecentar las chances. Producto de todo esto, la dirigencia planea ir a fondo y asegurarse a Moyano, de 29 años (26 de agosto de 1990).

• LEER MÁS: Moyano: El arquero que llegó para ser suplente y se convirtió en el héroe de la clasificación

La opción de compra rondaría los 250.000 dólares y por eso se esperan novedades en los próximos días. Un guardametas que en silencio se ganó el reconocimiento de la gente y cuando muchos no le tenían fe, lo terminó revirtiendo y hoy es indiscutido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario