avión

Unión hace un esfuerzo económico y viaja en chárter a Mendoza para visitar a Godoy Cruz

El Tate programa el partido del sábado por la 22ª fecha y apuesta por un traslado rápido para tener más descanso

Martes 25 de Febrero de 2020

Unión no pudo con Central Córdoba en casa y llegó a los cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate. Quizás es un dato que no se nota producto de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero que en lo macro comienza a sentirse. Más que nada en los promedios, ya que hoy hay holgura, pero esta mala campaña puede repercutir en el futuro.

• LEER MÁS: Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral

El cuerpo técnico de Leonardo Madelón es consciente de esto y por eso trata de poner lo mejor disponible. Lamentablemente por ahora parece que todo cayó en una meseta de la que se intenta salir apostando por la identidad que tanto caracteriza a este proceso. Queda el sabor amargo de no poder romper la malaria en casa, pero ya se da vuelta la página y se piensa en lo que viene: Godoy Cruz.

entrenamiento Unión.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

El plantel viene con mucha carga por los viajes y ahora se le viene uno extenso a Mendoza ante un rival que necesita los puntos como el agua sabiendo que el semestre que viene arrancará complicado con el descenso. Entonces la exigencia será alta y la idea es estar en óptimas condiciones para afrontar este compromiso. Por tal motivo, el DT le solicitó a la dirigencia la posibilidad de viajar en avión para que haya un mayor descanso y un menor desgaste que se daría en colectivo.

• LEER MÁS: Madelón: "Le pido disculpas a la gente, porque no es el Leo que quieren ver"

Se cotejaron los costos –desde ya altos– y se hará un esfuerzo económico para concretarlo. Por lo tanto, el grupo se trasladará el viernes en chárter para concentrar y esperar el partido del sábado, desde las 21.45, por la 22ª fecha de la Superliga. Lógico, antes se conocerá la lista de citados para esperar por un lugar.

Unión viaje
Unión viaje
Unión viaje

La vuelta sí será en micro, a la espera de conocer cómo se disputará el último capítulo, donde recibirá a Vélez. Más que nada, porque lo que único que se define en este caso es el campeón. Los clasificados a las copas y los descensos se dirimirán en la Copa de la Superliga.

• LEER MÁS: El uno por uno del Tate en su duelo ante los santiagueños

No es la primera vez que se impulsa esta iniciativa y siempre cuando hay distancias más largas de las habituales. En este caso se buscó esta herramienta para tratar de alcanzar un rendimiento óptimo y así intentar traerse los tres puntos ante el Tomba. Después el destino dirá, además de hacer los méritos dentro de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario