Unión

Unión arranca una semana distinta con certezas e incertidumbre

Por un lado el DT seguramente podrá contar con Damián Martínez, aunque habrá que aguardar la evolución de Juan Cavallaro.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

De repente, además de recuperar aspectos salientes en su Adn, Unión pasó de cuatro derrotas seguidas a dos fechas sin perder.

El triunfo hilvanado en Mar del Plata le dio a la formación de Madelón el suficiente oxígeno para abandonar ese mal momento con caídas en fila que lo tenía casi en el fondo de la tabla valorativa.

Ya sus pupilos habían insinuado una recuperación frente a Rosario Central y pudieron extender ese volumen de juego en la ciudad balnearia contra el Tiburón.

En un equipo con muchas caras nuevas, donde fundamentalmente se perdieron piezas claves en la mitad de la cancha, reencontrar el nivel iba a llevar su tiempo y partidos, según reconoció el propio orientador.

Entonces una triunfo de esta magnitud da tranquilidad, justamente en una semana especial con el partido más importante del año que tendrá por delante Unión.

Con octubre ya en marcha, más noviembre y una pequeña porción de diciembre, el plantel rojiblanco por lo único que pugna es por terminar de la mejor manera un año donde tuvo su primera experiencia internacional, casualmente ante un equipo que llegó a la final.

LEER MÁS: La charla con Madelón que habría bajado las chances de Cuadra en Unión

Por eso los grandes desafíos llegarán en 2020, con otra intervención en la Copa Sudamericana y el resto de las competencias que exceden la Superliga.

Madelón entendió que el Clásico es un partido muy importante para su equipo, donde se topará ante un rival agrandado y con la cabeza en Asunción. Por eso no quiso dejar ningún detalle librado al azar y antes de arriesgar prefirió preservar.

Ya con la mira puesta en su tradicional adversario, la semana de trabajo desembocaría en el regreso de Damián Martínez al lateral derecho para conformar casi una defensa tradicional de los últimos tiempos.

El resto pasará por ver si el mismo técnico decide apelar desde el inicio a Gabriel Carabajal, quien debió ingresar rápidamente en el Minella por lesión de Cavallaro.

LEER MÁS: ¿Unión se queda sin Juan Ignacio Cavallaro para el Clásico?

Este último punto será tal vez el saldo negativo que se trajo Unión del partido frente a Aldosivi. Los estudios en las próximas horas determinarán que tipo de lesión arrastra el volante ofensivo que intentaba ponerse a sintonía en el andamiaje titular.

Si Unión no puede contar con el futbolista que abrió la cuenta en el Minella estará perdiendo capacidad ofensiva, aunque Carabajal podría sustituirlo de la mejor manera.

Este lunes por la mañana en Casasol se iniciará una larga semana que desembocará en el domingo 6 de octubre, cuando Unión y Colón protagonicen una nueva edición del Clásico de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario