Mientras en Unión crece la expectativa por la continuidad de Cristian González, a la par, la dirigencia trabaja en cumplirle algunos de sus pedidos. Sobre todo, respecto al armado del plantel, que deberá tener incorporaciones para participar de tres torneos en 2025: Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga.
Unión avanza para ponerle candado a varios pibes de inferiores
Hay tres pibes que terminan su contrato y estaría la decisión tomado de Unión de renovarles para cuidar el patrimonio
No habrá campeonato largo de Liga Profesional para poner achicar el calendario y evitar acumulación de encuentros. El tema pasa por el presupuesto y nos nombres que pretende Kily, además de las piezas a retener de las que terminan contrato. En este sentido, no se conocieron avances por jugadores como Claudio Corvalán, Bruno Pittón y Thiago Cardozo.
• LEER MÁS: Ante Defensa será el último partido para varios en Unión
Unión les pondrá candado
Pero también hay pibes del club que finalizan sus vínculos y estaría la determinación de preservalos. Se trata del arquero Lucas Meuli y los defensores Rafael Profini y Juan Pablo Ludueña. Si bien no les toca ser titulares, son considerados y la meta pasa por cuidarlos para seguir fortaleciendo el patrimonio.
En caso que queden relegados en 2025, se podría pensar en una salida a préstamo, pero el compromiso de que sigan siendo parte estaría. En el caso de los zagueros, ya con participaciones en la temporada, mientras que el golero todavía no debutó en Primera.