Unión

Unión confirmó el grado de la lesión de Sebastián Moyano

Unión, a través de sus redes sociales, hizo oficial la rotura de meniscos del arquero Sebastián Moyano, que estará más de un mes fuera de las canchas.

Lunes 07 de Marzo de 2022

El lunar que dejó la victoria de Unión ante Platense, para ubicarse en fase de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, fue la lesión de Sebastián Moyano. El arquero sufrió una molestia en su rodilla izquierda, fue infiltrado pero tuvo que pedir el cambio como consecuencia del fuerte dolor.

Esto ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Sebastián Moyano se tiró al piso, pidió por el ingreso de los médicos y se lo pudo observar decir "me duele, me duele". Fue entonces que ingresó el uruguayo Santiago Mele, quien debutó con la camiseta de Unión y se terminó convirtiendo en una de las figuras del equipo.

LEER MÁS: Cambia de estadio el cruce Unión-Sportivo Las Parejas

Las primeras informaciones no eran para nada alentadoras sobre el estado físico de Sebastián Moyano, quien luego del partido le reconoció a los periodistas apostados en la zona de vestuarios que al día siguiente se sometería a un estudio para determinar el grado de su lesión.

https://twitter.com/clubaunion/status/1500813178510397442

En un primer momento se mencionó la chance que el inconveniente en su rodilla izquierda sea más importante, como podría haber sido la rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, luego comenzó a sonar fuerte una lesión de menor consideración pero que lo tendría de igual manera alejado de las canchas más de un mes.

LEER MÁS: Munúa: "En Unión trabajamos en equipo y con una idea clara"

Hasta que este lunes, en sus redes sociales, Unión hizo oficial la lesión que sufrió el arquero en el partido ante Platense, de la siguiente manera: "Parte medico. Sebastián Moyano: El jugador sufrió ruptura de menisco interno en rodilla izquierda. Se realizará tratamiento quirúrgico en Sanatorio Santa Fe el día jueves 10/3. Cirugía a cargo del Dr Juan Manuel Calvo".

De esta manera, con la confirmación de la lesión que Sebastián Moyano sufrió en su rodilla izquierda, y estimando los tiempos de recuperación, estará alejado de las canchas por más de un mes, con lo cual se perderá no solo el Clásico Santafesino de la séptima fecha ante Colón en el Brigadier López, sino que incluso tampoco estaría para el estreno de Unión en la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario