Unión

¿Unión finalmente sumará un jugador por la lesión de Cañete?

Por la lesión que dejará fuera de las canchas, por lo menos 6 meses, a Ezequiel Cañete, Unión está amparado en sumar un jugador libre. ¿Que dice Gustavo Munúa?

Lunes 11 de Octubre de 2021

La semana pasada, previo al duelo contra Platense, fue presentado oficialmente como nuevo DT de Unión el uruguayo Gustavo Munúa. Pero no fue al único, ya que también habló ya en sociedad, pese a estar en funciones desde semanas antes, la secretaría técnica compuesta por Roberto Battión, Alejandro Limia y Esteban Amut. Las últimas incorporaciones en esta parte de la temporada, aunque hay una pregunta con varios hinchas se hacen: ¿se buscará una alternativa a Ezequiel Cañete?

Tras conocerse la rotura de ligamentos, que lo dejará fuera de las canchas al menos por seis meses, el club está en condiciones de sumar otro jugador en la misma posición, por más que el mercado de pases esté cerrado. Era algo que se barajaba cuando estaba Juan Azconzábal y que todavía sigue sin definición. Ni hablar ahora, donde el flamante técnico recién está conociendo al plantel.

• LEER MÁS: Juan Manuel García pide pista en Unión a fuerza de goles

La realidad es que Unión no tiene tanto dinero para destinar a una contratación. En todo caso, debería hacer algún futbolista en condición de libre y lo que habría no convencería a la secretaría técnica. En este sentido, será importante la palabra de Gustavo Munúa, aunque el escenario indica que se arreglaría con lo que tiene.

MunúaUnión.jpg
Gustavo Munúa no analizó sumar un jugador por Ezequiel Cañete en Unión

Gustavo Munúa no analizó sumar un jugador por Ezequiel Cañete en Unión

Si bien es cierto que Ezequiel Cañete es volante ofensivo por naturaleza –en alguna oportunidad llegó a jugar hasta de 9–, con Vasco se desempeñaba como interno o mediocampista central, que es quizás donde no hay un jugador definido de corte en el plantel.

• LEER MÁS: Unión puso manos a la obra con la mente en Sarmiento

Hoy el doble pivote es Mauro Pittón-Juan Ignacio Nardoni, pero ninguno es de marca, sino más de juego. De igual modo, por ahora se complementan bien, pese a la derrota ante Platense, porque con Marcelo Mosset fueron puntos altos en las dos victorias en fila ante Patronato y Aldosivi. Unión sumaría otro jugador, pero Gustavo Munúa definirá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario