El proyecto deportivo en Unión se basa en gran parte en el aporte que hacen los juveniles que vienen pidiendo pista desde las divisiones inferiores o con buenos rendimientos en Reserva. Es así que a muchos de ellos se los comenzó a blindar, como ocurrió no hace mucho tiempo con Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón y Gastón González, entre otros.
Unión le realizó el primer contrato a cuatro juveniles

prensa Unión
Y en las últimas horas a este proyecto deportivo en relación a la apuesta por los jugadores de inferiores se lo siguió abonando con la oficialización de la firma de contrato con cuatro futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club.
LEER MÁS: Unión activó su segunda semana a pura intensidad
En las últimas horas del lunes Unión comunicó que se le realizó el primer contrato a Lisandro Tablada, Lucas Meuli, Nicolás Paz y Gianfranco Cabrera, los cuales tuvieron un muy buen año en la división Reserva que dirige Marcelo Mosset en Unión.
De esta manera Unión continúa con un ambicioso proyecto que tiene como principal objetivo potenciar a los jóvenes valores surgidos de las divisiones inferiores, para consolidarlos en Primera División y luego tener la oportunidad de sacarles una buena tajada con una venta al exterior, como ocurrió en su momento con Gastón González.
LEER MÁS: "Unión nunca tuvo la intención de comprar a Santiago Mele"
Más allá de esta política deportiva que tiene el club, que se potenció con el desembarco de la secretaría técnica que comanda Roberto Battión, se trabaja intensamente en el mercado de pases para satisfacer a Gustavo Munúa, quien pretende que se queden varios de los jugadores que terminaron en un gran nivel la temporada 2022, y que se sumen refuerzos de jeraquía y calidad.