Unión

Unión: ¿Llegará Juan Manuel García al partido ante Newell's?

Juan Manuel García se perdió el partido de Unión ante Gimnasia por un inconveniente físico y su presencia ante Newell's está en duda.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Una de las grandes novedades en la previa del partido ante Gimnasia, donde Unión empató 1-1 en el 15 de Abril, estuvo dada en la ausencia de Juan Manuel García, quien producto de un inconveniente físico no fue ni siquiera al banco de suplentes y su presencia el próximo viernes ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, está en duda.

La salida de Juan Manuel García del equipo titular se dio en su mejor momento en Unión, ya que venía de marcar tres goles en los dos últimos partidos (ante Lanús y Patronato), en las dos victorias en la Copa de la Liga Profesional. Su salida se sintió mucho debido a lo afilado que viene en comparación con Fernando Márquez, quien sigue sin poder levantar su nivel.

Por eso su presencia ante Newell's es lo que desvela a todo el mundo Unión, como consecuencia de la gran capacidad goleadora que viene demostrando y en lo importante que podría significar el triunfo para el equipo, en función a que no puede ceder terreno si pretende llegar a la fase final de la Copa de la Liga.

En diálogo con TNT antes del partido ante Gimnasia contó el inconveniente físico que sufrió: "Terminé el partido ante Patronato con una molestia en el aductor, estuve los primeros días trabajando de forma diferenciada, no llegaba de la mejor manera por lo cual decidimos que no juegue ante Gimnasia. Es una contractura fuerte, veremos cómo va evolucionando en estos días y esperemos que pueda estar ante Newell's".

García.png
Juan Manuel García no jugó ante Gimnasia por una dolencia muscular y se espera que reaparezca ante Newell's.

Juan Manuel García no jugó ante Gimnasia por una dolencia muscular y se espera que reaparezca ante Newell's.

"Estoy con bronca, son cosas que pueden suceder, hay que trabajar para tratar de llegar de la mejor manera al encuentro frente a Newell's", agregó Juanchón García sobre la lesión que lo dejó afuera del partido donde Unión empató 1-1 frente a Gimnasia.

En cuanto al momento del equipo, García afirmó: "En la Copa anterior éramos un equipo nuevo, con una idea nueva, ahora con más trabajo y con los chicos que se afianzaron se nos están dando las cosas en el juego, pero falta mucho".

Por último, cuando se le hizo mención a su mejor promedio de gol en Primera que en la Primera Nacional, opinó: "No sabía. Esperemos seguir mejorando, seguir trabajando y que sea un gran campeonato para Unión".

De esta manera, el arranque de la semana será clave para determinar si Juan Manuel García podría estar a disposición del Vasco Azcoznzábal para visitar a Newell's, al igual que Gastón González quien producto de un inconveniente muscular no pudo arrancar como titular ante Gimnasia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario