Unión

¿Unión puso la mira en el Cacique Medina?

Alexander Medina habría sido sondeado por los dirigentes de Unión para suceder a Leonardo Madelón. Al Cacique tiene vínculo con Talleres hasta el 30 de junio.

Viernes 17 de Abril de 2020

UNO Santa Fe informó el pasado sábado que el principal candidato para suceder a Leonardo Madelón como entrenador de Unión era Sergio Rondina, cuestión que luego fue confirmada por el mismo DT y su representante Alex Rodríguez. Sin embargo, también se manejan otras alternativas, como es el caso de Alexander Cacique Medina.

El actual director técnico de Talleres viene protagonizando una buena temporada en Talleres, dando la nota por ejemplo frente a River en el Monumental, y cosechando una buena cantidad de puntos, que estuvo acompañada por una ambiciosa propuesta futbolística.

En la carrera por conseguirle reemplazante a Madelón como DT de Unión se barajaron varios nombres, como Gustavo Alfaro, Jorge Almirón, Fabián Nardozza, Walter Coyette, Gustavo Coleoni, entre otros.

LEER MÁS: Pepe Castro: "Lo del 89 no fue un Madelonazo"

Sin embargo, la búsqueda luego se detuvo debido a que el parate por la cuarentena, a raíz de la pandemia del coronavirus, trajo mucha incertidumbre sobre la reanudación del fútbol, lo que representó además una posibilidad para que los dirigenes se puedan ahorrar un importante sueldo que se piensa destinar al nuevo cuerpo técnico.

Luis Spahn, en tanto, manifestó por LT10 que el entrenador apuntado tiene contrato en el club donde dirige, y en ese sentido a los de Rondina también se le sumó el nombre de Ricardo Zielinski, un entrenador que hace rato viene amagando con dar un paso al costado en Atlético Tucumán.

En tanto que trascendió que Luis Zubeldía, actual entrenador de Lanús, es del perfil que pretende Spahn, debido a que se trata de un técnico joven, con una audaz propuesta futbolística y que a lo largo de su trayectoria como DT se caracterizó por promocionar con buen suceso a varios juveniles.

También hay otras chances que se encuentran en una segunda línea, como los nombres de Omar De Felippe (suena en Central Córdoba de Santiago del Estero), Claudio Gugnali, Néstor Gorosito (DT de Tigre), Pedro Troglio (entrenador de Olimpia de Hondoras) y Ángel Guillermo Hoyos (está en Aldosivi).

Pero también se conoció que Unión tendía en carpeta al uruguayo Alexander Domínguez, el cual no solo mostró sus credenciales como entrenador de Talleres, sino que también venía con buenos pergaminos de su surgimiento como entrenador en el fútbol de su país.

Cacique tiene contrato con Talleres hasta el 30 de junio, lo que también encuadraría en el perfil que describió el presidente tatengue, más allá que también es un nombre seductor por todo lo antes descripto. Sin embargo, desde Córdoba más allá de reconocer esta posibilidad, la describen como improbable.

LEER MÁS: Unión avanza de manera firme para contratar a Rondina

"Con la salida repentina de Leonardo Madelón de Unión de Santa Fe, el Tatengue continúa la búsqueda de un reemplazante para cuando se reanude la competencia tras la cuarentena por el coronavirus", comenzó informando Vía Córdoba.

Luego, destacó: "Y un de los candidatos que se deslizaron desde el club santafesinos es Alexander Medina, actual entrenador de Talleres".

"También gusta otro ex de la T, como Gustavo Coleoni, en este caso sin trabajo tras desligarse de Central Córdoba de Santiago. Lo del Cacique no pasaría de un mero interés, porque se encuentra cómodo en barrio Jardín y con apoyo total de parte de Andrés Fassi", cierra la información.

Más allá que parece poco factible que esta alternativa sea la que se termina imponiendo para reemplazar a Madelón, es uno de los nombres que más gusta a los dirigentes, que se libera en junio (o cuando termine la temporada), más allá que como se informa en Córdoba, sería bastante descabellado que se pueda cristalizar su llegada a Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario