Uno de los rumores que más tiempo estuvo instalado en este receso por el Mundial fue el interés de Racing por el volante de Unión, Juan Ignacio Nardoni. Luego, se dieron los contactos formales, pero la tasación que le puso el Tate frenó cualquier tipo de expectativa. Sobre todo, después de los montos previos que claramente quedaban cortos.
Unión: ¿Racing tira la toalla por sumar a Nardoni?

Si bien es cierto que la Academia tiene cerrada la venta de Enzo Copetti en más de 6.000.000 de dólares, hay que cubrir otras necesidades, cumplir con pagos e incorporar. En las últimas horas se concretó el arribo del defensor chileno Óscar Opazo para tapar un hueco que había. Sin embargo, para Fernando Gago falta un volante central y ese es Nardoni.
• LEER MÁS: Álvez: "No creo que siga en Unión, es muy difícil"
Por lo informa el portal Racing del Alma, que en estas semanas vino contando detalles de esta novela, "el volante de Unión es uno de los preferidos del entrenador para darle intensidad al mediocampo. Más todavía por las lesiones de Emiliano Vecchio y Lolo Miranda, quienes no estarán disponibles en el primer semestre 2023. Sin embargo, no está para nada fácil. De hecho, está más frío".
Pero lo que vino después es lo que hice ruido en Santa Fe: "Unión tiene mejores propuestas por Juan Nardoni que la de la Academia: hay de Brasil y México. Estaría cotizado en 2.500.000 dólares el 50% del pase. Racing no estaría en condiciones de competir mano a mano y el propio equipo de Santa Fe estaría con más ganas de venderlo al extranjero que a un equipo local. El tema todavía no está definido ni mucho menos, pero encontró muchas complicaciones para que pueda terminar en buen puerto para la Academia".
• LEER MÁS: Unión habría sondeado al volante Lucas Castro
El escenario tendría a Racing prácticamente tirando la toalla, emergiendo alternativas desde afuera por el diamante en bruto rojiblanco, de 20 años y 80 partidos en el lomo. Lógico, desde Unión no hay un reconocimiento al respecto, pero asoma como el valor a vender, en tiempos de vacas flacas. El tema está en esperar algo formal. Por lo pronto, desde Avellaneda se estarían bajando de la pelea.