Unión

Unión ratificó su carencia de gol en el Monumental

Unión perdió por goleada ante River en el Monumental y sumó un nuevo partido sin convertir un gol. Algo que se fue profundizando en el presente año

Lunes 26 de Julio de 2021

El 1 de marzo de este año, casi cinco meses atrás, Unión superaba 3-2 en el 15 de Abril a Lanús, con goles Juan García (2) y esa conquista agónica de Daniel Juárez.

Los pupilos de Juan Azconzábal demostraban su poderío ofensivo en el arco rival y el gol no faltaba a la cita, algo que sí lo hizo ante River en el Monumental y también desde ese triunfo a la fecha.

Basta con repasar, más allá de nombres propios, todo lo que pudo plasmar el Tate, que aún aguarda por la llegada de Nicolás Blandi (ver aparte) e incorporó a Nicolás Cordero, delantero sin continuidad en Huracán.

Unión disputó hasta el cierre de su participación en la Liga Profesional post Granate, obteniendo tres victorias, todas 1-0 (Patronato, Boca y Defensa), cinco empates (0-0 contra Newell's, Sarmiento e Independiente; 1-1 frente a Gimnasia y Colón) y dos caídas (4-1 con Vélez y 3-0 ante Talleres).

LEER MÁS: Unión pone su mente en Banfield mientras espera por Blandi

Lo más reciente fue el empate inicial 1-1 con Boca y el revés 4-0 en el Monumental ante River. Es decir, que en los últimos 12 partidos oficiales, Unión apenas anotó 7 tantos (nunca más de uno en un duelo) en esa docena de choques, retirándose en 5 ocasiones con la boca seca de gol.

El tiempo transcurre, el fixture es verdad que es complicado de movida, hubo una pretemporada en el medio pero hasta ahora, ese poder ofensivo que supo mostrar el Tate en el último tramo de 2020, contrasta con un presente magro al momento de marcar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario