Desde hace varios mercados de pases que el nombre de Cristian Tarragona está asociado a Unión. El delantero de 32 años es fanático del Tate y siempre expresó su deseo de ponerse la camiseta rojiblanca. Y en esta ocasión, cuando parecía que la operación se podía concretar, la información da cuenta de que el delantero jugará en Independiente
Unión se queda sin Cristian Tarragona, quien jugará en Independiente
El goleador tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre y la dirigencia del Lobo pretende que el futbolista se mantenga en el plantel. Pero existe una cláusula de salida que sería solo para clubes del exterior, la misma es de 300.000 dólares, pero para el mercado local es más elevada.
Lo cierto y concreto es que en las últimas horas el jugador se expresó en las redes sociales y lo hizo en términos muy duros: "Para los giles que hablan de más, en enero no tenía la obligación de firmar nada con nadie. Podría haberme ido libre cuando me llamaron varios equipos y aún así decidí quedarme a pelearla con los pibes porque no se pudo incorporar y el club la estaba pasando mal", sostuvo.
LEER MÁS: Unión logró cobrar la deuda de Vélez por Mauro Pittón
Para luego agregar: "No sé qué va a pasar con mi futuro, así que cierren bien el orto los que me quieran criticar. Y no me considero ídolo del club, así que para los bobos que hablan de más saben dónde pueden encontrarme y decírmelo en la cara".
Lo cierto y concreto es que el presidente rojiblanco Luis Spahn aceleró para quedarse con el jugador. Por ello subió la oferta que le acercó a Uriel Pérez, representante de Tarragona. El esfuerzo económico de Unión estaba por encima de lo que suele pagar el club tatengue.
Pero las intenciones de Unión chocaron con la propuesta que le acercó a Independiente. Así las cosas, el delantero hincha del Tate se pondrá la camiseta del Rojo. Restan resolver algunos detalles, pero el nacido en Santa Fe firmará un contrato hasta diciembre del 2025.