Unión obtuvo su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Newell's. Dos victorias en cuatro días para ilusionarse y seguir peleando arriba. El Tate quedó 3° con 33 unidades y el martes visitará a Independiente.
Unión sumó un triunfo más y no detiene su ilusión de seguir peleando arriba
Unión superó a Newell's 2-0 y en cuatro días consiguió su segunda victoria. El Tate suma 33 puntos y quedó 3° en el campeonato
El elenco rojiblanco pegó primero y en consecuencia pegó dos veces. Porque terminó ganando sin discusión y recuperando la solidez que en algún pasaje del torneo lo distinguió.
Unión concretó de arranque
Unión se fue a los vestuarios ganando el partido por lo hecho en los primeros 25 minutos en donde fue superior a Newell's, sacando la ventaja mediante el gol de Mauro Pittón a los 8' de juego.
El Tate salió decidido a jugar el encuentro en campo rival, presionando y teniendo el control del balón. La primera aproximación fue un centro desde la derecha de Lautaro Vargas que Nicolás Orsini cabeceó pero el balón se fue por encima del travesaño.
Pero a los 8' llegaría la apertura en el marcador. Un centro desde la izquierda que cayó en el sector derecho para que controlara el balón Lautaro Vargas y el lateral derecho tocó hacia un costado, pero Bruno Pittón en vez de rematar abrió las piernas y dejó pasar el balón para su hermano Mauro quien de derecha pateó desde afuera del área para decretar el 1-0.
Un gran gol de Unión por la definición de Mauro Pittón, pero además por el gesto técnico de Bruno Pittón quien dejó pasar la pelota engañando a los rivales para que el volante desde una mejor posición sacara el derechazo que se metió arriba.
Pudo anotar el segundo el Tate en una pelota quieta que le quedó a Claudio Corvalán, el capitán remató de media vuelta y el arquero Ramiro Macagno extendió el brazo para mandar la pelota al córner.
Y en otra aproximación del elenco rojiblanco, Simón Rivero le metió un pase en cortada a Orsini quien ingresando al área no alcanzó a rematar al arco y Augusto Schott despejó el balón cuando Mauro Pittón se disponía a rematar debajo del arco.
El equipo local era superior, pero Orsini no estaba fino para definir. Ya que tuvo otra, luego de una mala salida de Macagno, pero cuando el delantero de Unión remató, la pelota fue interceptada por Saúl Salcedo.
El dominio de Unión fue mermando y en consecuencia Newell's se hizo del balón y comenzó a manejarlo pero sin profundidad. El Tate se retrasó demasiado en el campo de juego y el elenco rosarino se adelantó para jugar en campo rojiblanco.
Los últimos minutos no fueron buenos para Unión que se dedicó a resistir, ya que ni siquiera pudo encabezar ninguna contra. Es cierto que no sufrió, pero el arco rival le quedó demasiado lejos.
Promediando la primera etapa, Bruno Pittón debió ser reemplazado luego de chocar con Orsini y el que ingresó fue Mateo Del Blanco a quien le costó meterse en partido, ya que se mostró bastante impreciso.
El Tate lo definió en el segundo tiempo
En el inicio del segundo tiempo y cuando se jugaban 5' lo pudo empatar Newell's pero emergió la figura de Thiago Cardozo, clave para sostener la valla invicta en una notable doble tapada.
El arquero uruguayo puso el brazo firme para tapar un remate fuerte dentro del área de Mateo Silvetti y en el rebote el que remató fue Augusto Schott y una vez más Cardozo se impuso para quedarse con el balón.
De esta manera, evitó lo que podría haber sido el empate de la Lepra. Hubiese resultado un golpe duro de asimilar para el elenco rojiblanco que salió indemne de esa situación y minutos después amplió el marcador.
Cuando se jugaban 13' Mateo del Blanco condujo de manera precisa y sin apresurarse avanzó con pelota domina, levantó la cabeza y asistió a Orsini quien ingresando por derecha y dentro del área sacó un remate preciso y cruzado para el 2-0.
Muy buena definición del delantero pero mejor conducción de Del Blanco quien a partir de esa acción recuperó la confianza y se animó a progresar en ataque.
Ese gol terminó por sentenciar el encuentro, porque si bien faltaba más de media hora, Newell's no mostró argumentos como para dar vuelta la historia.
Unión se dedicó a cuidar el resultado, el Kily González comenzó a mover el banco para refrescar el equipo y casi que no sufrió sobresaltos, más allá de un remate de Matko Miljevich que se fue cerca del caño derecho.
Unión justificó el resultado y recuperó la memoria. En cuatro días metió su segundo triunfo al hilo para escalar en la tabla y quedar 3° en la tabla del campeonato y 6° en la general en zona de Copa Sudamericana. Una notable campaña que sin dudas es para destacar.
Síntesis
Unión: 25-Thiago Cardozo; 35-Lautaro Vargas, 34-Franco Pardo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán, 14-Bruno Pittón; 20-Simón Rivero, 5-Joaquín Mosqueira, 28-Mauro Pittón; 33-Nicolás Orsini y 77-Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Newell's: 12-Ramiro Macagno; 4-Augusto Schott, 25-Gustavo Velázquez, 6-Saúl Salcedo, 21-Leonel Vangioni; 46-Valentino Acuña, 41-Tomás Pérez; 44-Francisco González, 19-Matko Miljevich, 24-Mateo Silvetti; y 9-Juan Manuel García. DT: Ricardo Lunari.
Goles: PT 8' Mauro Pittón (U), ST 13' Nicolás Orsini (U).
Cambios: PT 22' Mateo Del Blanco x B. Pittón (U), ST 16' Juan Ramírez x García (N), Juan Méndez x Acuña (N), Fernando Cardozo x González (N), 27' Lucas Gamba x Rivero (U), Enzo Roldán x Balboa (U), Ángelo Martino x Vangioni (N), 34' Nicolás Paz x Torrén (U), Gonzalo Morales x Orsini (U), 36' Ever Banega x Salcedo (N).
Amonestados: Torrén (U), Méndez (N).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: 15 de Abril.