Unión

Unión: un equipo de segundos tiempos

El Tate consiguió sus últimos siete puntos en la etapa complementaria, los triunfos ante Colón y Gimnasia, ambos por 1-0 y el empate milagroso frente a Independiente 2-2

Jueves 31 de Octubre de 2019

A la hora de evaluar la tabla de posiciones de los primeros y segundos tiempos, la misma marca que Unión en las primeras etapas sumó 10 puntos, en tanto que en las segundas cosechó 15 unidades.

Pero más allá de estas estadísticas respecto de un tiempo a otro, la realidad indica que los últimos siete puntos que obtuvo los consiguió en el complemento de los partidos ante Colón, Gimnasia e Independiente.

Frente al Sabalero abrió la cuenta a los 9' del segundo tiempo Nicolás Mazzola para establecer el 1-0 definitivo que le permitió festejar en el Clásico. Mientras que con Gimnasia el tanto de Ezequiel Bonifacio llegó a los 33' del complemento para otra victoria por el mínimo marcador.

Por su parte, el empate ante Independiente se produjo con los goles de Walter Bou a los 43' del segundo tiempo y el Mazzola en el quinto minuto de descuento. Así las cosas, el Tate marcó la diferencia en la segunda mitad de los encuentros.

LEER MÁS: El último antecedente de Unión levantando una desventaja de dos goles

Pero a los últimos antecedentes, habría que sumarle el triunfo ante Defensa y Justicia por 2-1, allí el Rojiblanco ganaba el primer tiempo 1-0 con tanto de Bou, pero en el inicio del segundo tiempo empató Fernando Márquez. Sin embargo, a los 10' Yeimar Gómez Andrade decretó la victoria.

De esta manera, de los cuatro triunfos que tiene el equipo en la Superliga, tres de ellos se produjeron en el segundo tiempo (Defensa y Justicia, Colón y Gimnasia). La excepción podría ser Aldosivi ya que arrancó ganando en el primer tiempo con gol de Juan Ignacio Cavallaro y en el segundo amplió Brian Blasi. Mientras que el Tiburón descontó a los 18'. Más allá de que el definitivo gol se haya dado en el complemento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario