Unión pone la mira en Belgrano de Córdoba, a quien recibirá el próximo sábado, desde las 18, en el estadio 15 de Abril, con la incertidumbre sobre la continuidad de Gustavo Munúa, quien luego de la derrota ante River dijo estar fuerte y decidido a continuar en su cargo, a pesar de los malos resultados.
Unión, con un nueva baja y más dudas que certezas
"Nos sentimos bien, fuertes, hay que dar vuelta la situación, ganar conseguir puntos. Sabemos que el equipo en otros partidos pudo obtener la victoria y no se dieron, pero hay que hacerse fuertes. Se puede salir de esto, no tengo dudas, hay que hacerlo, no podemos regalar ni un minuto de los partidos que nos quedan", manifestó Gustavo Munúa, tras la derrota de Unión ante River, mientras no volvió a la ciudad con el resto de la delegación.
LEER MÁS: Un juvenil de Unión se descargó en redes y dividió opiniones
Lo concreto es que en las horas posteriores los hinchas de Unión se pronunciaron en las redes sociales en contra de la continuidad de Gustavo Munúa, mientras que los dirigentes en su amplia mayoría pretenden que deje su cargo, mientras que la única banca que sigue teniendo es la del presidente Luis Spahn.
De esta manera, son horas vitales para saber si Gustavo Munúa continuará como entrenador de Unión de cara al partido ante Belgrano, o finalmente se decide removerlo de su cargo, a poco más de un mes de haber renovado su contrato, el cual firmó antes del Clásico Santafesino de la cuarta fecha y que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año.
LEER MÁS: Es hora de que Spahn deje de mirar al costado y gestione la crisis
El plantel, mientras tanto, tendrá otra baja de peso, ya que Imanol Machuca fue expulsado frente a River, y en la semana se sabrá cuál será su sanción, tomando como referencia que para el partido que Unión animará ante Belgrano tampoco estará a disposición Mauro Luna Diale, quien debe purgar otra fecha de suspensión tras haber visto la roja ante Racing.
En contrapartida, el colombiano Yeison Gordillo hace dos fechas que juega con cuatro amarillas, y como no fue amonestado ante River podrá ser considerado para el choque frente a Belgrano, del próximo sábado.
Otra de las particularidades que tendrá el partido frente a Belgrano será que Gustavo Munúa o el entrenador que decida que siga dirigiendo al equipo según lo que decida la CD de Unión, podrá contar con la titularidad de Santiago Mele si así se dispone, ya que no fue de la partida ante River ya que hacía pocas horas que había desembarcado en el país luego de haber participado con su selección en los partidos ante Japón y Corea del Sur, donde debutó.