Unión

Unión viaja hasta Rosario para desbancar a Central en su casa

El Tate buscará su primera victoria como visitante este domingo, desde las 15, frente al Canalla, que por ahora está inexpugnable de local en la Superliga

Sábado 06 de Octubre de 2018

Unión visitará este domingo, desde las 15 y con arbitraje de Fernando Echenique, a Rosario Central con la meta de ganar por primera vez fuera de casa en lo que va de la Superliga y así seguir peleando bien arriba. 

El Tate está entonado después de superar como local a Gimnasia y Esgrima La Plata y por eso, Leonardo Madelón no realizará variantes. Un voto de confianza para la formación ideal, que no brilló ante el Lobo, pero que sí mostró cosas que van más allá de lo futbolísticos, como coraje y garra para defender el resultado.

Una de las novedades estará en el banco de suplentes con el retorno del arquero Joaquín Papaleo, quien sufrió un edema en uno de sus ojos en el primer tiempo del Clásico pasado. De esta manera reemplazará al juvenil Marcos Peano. Después, no hay demasiados misterios, aunque esto no quiere decir que el DT rojiblanco sorprenda con la estrategia, máxime si se tiene en cuenta que será visitante.

Una característica es la presión alta para mantener las líneas juntas, pero puede que esté pensando otra cosa con el fin de ir regulando un encuentro que seguramente será picante en todo sentido. El calor puede jugar su partido también, por lo tanto todo es tenido en cuenta.

El Canalla viene de eliminar a Almagro el miércoles pasado por los octavos de final de la Copa Argentina en los penales por 5 a 4 tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos. Aunque arrastra una pobre imagen. No pudo cumplir con su partido en la jornada anterior frente a San Martín de San Juan por un pedido de los organismos de seguridad de Santa Fe por las elecciones en el club.

El técnico Edgardo Bauza no podrá contar con Miguel Barbieri, quien sufrió un desgarro y en su lugar iría Elías Gómez mientras que está en duda la presencia de Matías Caruzzo por un golpe en la zona costal y sino llega bien en su reemplazo entrará Marcelo Ortiz.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot y Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Néstor Ortigoza y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 15.

Televisa: Fox Sports Premium.

¿Te gustó la nota?