Unión

Unión vuelve a trabajar con la mira en Godoy Cruz

El plantel de Unión retomará este viernes por la tarde los entrenamientos con la mira en Godoy Cruz. ¿Qué equipo prepara Gustavo Munúa?

Viernes 22 de Julio de 2022

Luego del valioso empate que Unión cosechó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Gustavo Munúa decidió darle descanso al plantel como consecuencia del trajín de partidos por la participación en la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Con el torneo local solamente en el horizonte, la mira se pone en Godoy Cruz, a quien recibirá el Tate el próximo lunes desde las 21.30.

De cara al partido ante Godoy Cruz, Gustavo Munúa tiene la certeza de que podrá volver a contar con Franco Calderón, quizás el jugador más regular que tuvo Unión en lo que va del 2022. En contrapartida, perderá a Facundo Agüero, ya que se confirmó que padeció un desgarro en el partido ante San Lorenzo.

LEER MÁS: ¿Podrá debutar Junior Marabel en Unión ante Godoy Cruz?

Vale recordar que en el partido ante San Lorenzo, Munúa sorprendió con varios cambios en el equipo titular, donde en la defensa aparecieron por los laterales Francisco Gerometta y Claudio Corvalán, mientras que en el mediocampo Kevin Zenón recuperó su lugar por la lesión de Daniel Juárez, en tanto que Mariano Peralta Bauer en la delantera reemplazó a Franco Troyansky, en relación al cotejo ante Huracán.

Franco calderón.jpg

Más allá del retorno cantado de Calderón por el lesionado Agüero, la intención de Munúa sería la de meter mano nuevamente en el equipo titular de Unión, ya que no quedó conforme con algunos sectores del campo de juego, como consecuencia que algunos jugadores no aprovecharon su oportunidad.

Federico Vera.jpg

De esta manera, ya totalmente reestablecido de la molestia que le impidió ser de la partida ante San Lorenzo, Federico Vera ingresaría por Gerometta, en tanto que por el sector izquierdo también podría volver Corvalán por Esquivel. En la mitad de la cancha, no habría que descartar el posible ingreso de Imanol Machuca por un Kevin Zenón que sigue sin poder encontrar su mejor versión en Unión.

LEER MÁS: A 33 años del primer gran festejo de Unión ante Colón

En la delantera, en tanto, todo parece indicar que Mauro Luna Diale continuaría como titular, en tanto que el referente de área saldrá de entre Mariano Peralta Bauer y Franco Troyansky, en ese orden. Mientras que hay muchas chances que pueda ser considerado el paraguayo Junior Marabel, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El plantel rojiblanco volverá a entrenarse este viernes por la tarde en Casasol, donde Munúa comenzará a darle idea al nuevo plan que tiene pensado desplegar ante el encumbrado Godoy Cruz, en busca de sumar de a tres para meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario