Unión

Unión y el desafío de asimilar un golpe muy duro

Unión se quedó sin el premio mayor que era la Copa Sudamericana y ahora deberá apostar por el premio consuelo que es el torneo local

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Sin dudas que el principal desafío de Unión en este 2020 era continuar en la Copa Sudamericana. Era la prioridad para el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. De allí la desazón que se vivió en el 15 de Abril luego del empate con el Bahía que desató la furia de Juan Manuel Azconzábal y de Brian Blasi quienes terminaron descontrolados.

El golpe fue muy duro y más teniendo en cuenta que el rival era accesible. Unión perdió prestigio, pero también significó un revés económico, ya que si accedía a los cuartos de final iba a percibir 600.000 dólares. Por lo cual es un cimbronazo por partida doble.

El Tate tenía la chance de estar entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana y la sensación es que fue eliminado más por defectos propios que por virtudes ajenas. Fue superior al Bahía en Brasil pero no lo tradujo en el resultado y en Santa Fe no jugó bien, pero en el final hasta lo pudo ganar sin merecerlo.

LEER MÁS: El director técnico de Unión pasó de acertar a equivocarse

Ahora y en poco tiempo el plantel y el cuerpo técnico deberán cambiar el chip, no será sencillo, dado que todas las fichas estaban puestas en la competición internacional. Pero no le queda otra que dar vuelta la página y pensar en el cotejo del sábado ante Atlético Tucumán.

A esta altura, parece un premio consuelo, pero al menos tiene la chance en caso de empatar o ganar de meterse en la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Peor escenario hubiese sido ni siquiera tener esa posibilidad y mucho tuvo que ver el Decano con el triunfo agónico ante Arsenal.

De este modo, el Vasco y sus colaboradores deberán recomponer la faceta anímica y psicológica del plantel como para dejar atrás el sabor amargo de la eliminación. En algunos partidos demostró que está en condiciones de jugar bien, pero tendrá que mejorar su definición. Si no convierte, nada será posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario