Unión

Unión y la conveniencia de jugar como visitante

En este Unión con DT nuevo, da la sensación que jugar como visitante lo puede beneficiar y quitarle cierta presión que padeció ante Platense

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Da la sensación de que a Unión le pesó jugar ante su gente en el partido frente a Platense. Fundamentalmente a algunos jugadores que lo hacían por primera vez con hinchas. Y que esa presión repercutió en el rendimientos de varios futbolistas a los que se los notó más apurados y ansiosos que lo habitual.

Un claro ejemplo de ello fue Gastón González quien venía de ser figura en los dos partidos anteriores, marcando dos goles ante Aldosivi y siendo imparable frente a Patronato. Sin embargo, ante el Calamar no pudo desbordar nunca ni terminar de resolver ninguna jugada en ataque.

Algo similar ocurrió con Federico Vera, acostumbrado a desequilibrar por el sector derecho. Es cierto que también se equivocaron jugadores de experiencia como Emanuel Britez, pero está claro que una cosa es jugar sin público y otra con los hinchas en la cancha. Y en algunos pasajes del partido, la ansiedad de los hinchas fue contraproducente.

LEER MÁS: ¿Desde Europa vienen por un jugador de Unión?

Esa presión que no tenían durante el último año afloró en 90' y por momentos resultó un condicionante. No es casualidad que de los 13 partidos que se jugaron en la última fecha, apenas hubo tres victorias de los locales, contra siete de los visitantes y tres empates.

Por ello, no es una mala noticia, que este Unión que tiene poco tiempo de trabajo con su nuevo entrenador, deba jugar en condición de visitante. Y en consecuencia, que la presión pase en este caso por el equipo local que será Sarmiento. Pero además, porque en el torneo no hubo casi diferencias entre los resultados de local y visitante.

En el 15 de Abril, Unión disputó ocho partidos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió cuatro. Obtuvo 10 puntos sobre 24 en juego con una eficacia del 41,6%, mientras que como visitante jugó siete encuentros, con dos triunfos, dos empates y tres caídas. Sumó ocho unidades, sobre 21 en disputa con una eficacia del 38%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario