Unión

Unión y la necesidad imperiosa de acertar con los refuerzos

De cara a la próxima temporada, la dirigencia de Unión junto a Juan Manuel Azconzábal tendrán que afinar la puntería a la hora de buscar los refuerzos

Domingo 30 de Mayo de 2021

Desde hace años en Unión que los hinchas reclaman dar el salto de calidad. Y el mismo nunca llega, por ese motivo Leonardo Madelón decidió renunciar, dado que el plantel se había desarmado y no llegaron los jugadores que pudieran suplir ausencias tan importantes.

Y con la llegada de Juan Manuel Azconzábal, la cosa no se modificó, es verdad que se incorporaron jugadores, varios de ellos pedidos por el técnico. Pero ninguno rompió el molde en cuanto a jerarquía. Quizás por nombre la apuesta más fuerte fue la de Fernando Márquez.

Pero también es cierto que el presente del Cuqui en ese momento no era el mejor, ya que jugaba muy poco en Defensa y Justicia. Así las cosas, los últimos dos mercados de pases en Unión lejos estuvieron de ser solución. Antes de iniciar la Copa Diego Maradona, se sumaron nueve futbolistas.

LEER MÁS: ¿Qué pasará con Nery Leyes en Unión?

Muchos de ellos fueron apuestas de la dirigencia y otros pedidos por el DT. En consecuencia se incorporaron: Nery Leyes, Fernando Márquez, Juan Manuel García, Jonathan Galván, Matías Nani, Marco Borgnino, Pablo Palacio, Daniel Juárez y Pablo Calderón. Un total de nueve jugadores.

Mientras que para afrontar la Copa de la Liga, llegaron cuatro futbolistas: Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo, Cristian Insaurralde y Enzo Roldán. Este último ni siquiera llegó a debutar con la camiseta rojiblanca. Por lo cual, en los dos mercados de pases se sumaron 13 jugadores.

De los cuales, el único que se destacó fue Juanchón García quien disputó 25 partidos con la camiseta de Unión y marcó ocho goles. El resto no fue determinante, más allá de algunas actuaciones de Peñailillo con gol incluido ante Boca o de Márquez con el tanto ante el Emelec para pasar a octavos de final de la Sudamericana.

LEER MÁS: Expectativa en Unión por la vuelta de Vasco a Santa Fe

Pero a todas luces, los dos mercados de pases de Unión no fueron buenos y por ello, de cara a lo que viene, tanto la dirigencia como el entrenador deberán afinar la puntería. Traer jugadores en puestos muy puntuales, pero que vengan a dar el salto de calidad.

No sumar por sumar, como sucedió anteriormente. Para ello, la dirigencia que encabeza el presidente Luis Spahn, tendrá que romper el chanchito, como pidió públicamente Nelson Acevedo. Será tarea retener a Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale y después ir en búsqueda de un 9 goleador y de un marcador central.

La idea del cuerpo técnico es cambiar cantidad por calidad. Y es lo más lógico, no se trata de amontonar jugadores y conformar un plantel largo, pero sin dar el salto de calidad. Para ello, habrá que modificar la política deportiva y apostar fuerte en el mercado. Los hinchas lo esperan desde hace tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario