La Copa Argentina oficializó este viernes el calendario de los 16avos de final, y uno de los duelos destacados será el que protagonizarán Unión y Rosario Central, el domingo 8 de junio, en sede y horario a confirmar.
Unión y Rosario Central ya tienen fecha para su cruce de Copa Argentina
La Copa Argentina hizo oficial el día de disputa del partido de 16avos de final entre Unión y Rosario Central. Dónde se jugaría.

UNO Santa Fe | José Busiemi
El Tatengue, que viene de dejar en el camino a Colegiales, se medirá con un Canalla que avanzó tras vencer a Los Andes. Será un duelo de Primera División con sabor a clásico regional, y se espera una gran movilización de hinchas de ambos equipos.
Una de las opciones más firmes para albergar este cruce es el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. La elección del escenario tiene fundamentos logísticos: los hinchas de Rosario Central podrían viajar por la Ruta 9, mientras que los de Unión lo harían por la Ruta 19, lo que facilitaría el operativo de seguridad y evitaría cruces de parcialidades.
El calendario de los 16avos incluye otros duelos relevantes:
-
Lunes 2 de junio: Racing vs San Martín de San Juan
Miércoles 4 de junio: Gimnasia de Mendoza vs Independiente / San Lorenzo vs Quilmes
Sábado 7 de junio: Excursionistas vs Argentinos Juniors
Domingo 8 de junio: Unión vs Rosario Central / Platense vs Independiente Rivadavia
Domingo 15 de junio: Tigre vs Banfield
Viernes 27 de junio: Belgrano vs Defensores de Belgrano / Instituto vs Huracán
Además, los partidos entre River vs San Martín de Tucumán y Boca vs Atlético Tucumán tienen fecha a definir, dependiendo del calendario de ambos clubes en el Mundial de Clubes. La organización fijó como fecha límite para estos cruces el 31 de julio de 2025.
LEER MÁS: Nicolás Vazzoler habló de su relación con Luis Spahn y Leonardo Madelón
Por ahora, el foco está en el 8 de junio. Unión y Central protagonizarán un partido que promete emociones fuertes, con el incentivo extra de avanzar a octavos y seguir soñando con el título en un torneo que no perdona.