Unión

Unión y su mini racha positiva ante Independiente

Unión recibirá este sábado a Independiente en un partido clave para llegar a la instancia final de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo le lleva dos puntos

Martes 20 de Abril de 2021

Unión transita este martes con mucha expectativa y su DT Juan Azconzábal tal vez prepara un par de cambios para cambiar la imagen de Córdoba y afrontar como otra final el cotejo ante Independiente.

El Rojo, que ya perdió por coronavirus a Juan Insaurralde, tendrá una escala previa este miércoles frente a Guabirá, en su estreno por Copa Sudamericana.

La localía no fue el fuerte del Tate desde que volvió el fútbol en medio de la pandemia pero si puede haber un dato que en definitiva este plantel se encargará de refrendar o no cuando ambos elencos pisen el 15 de Abril.

En un historial general que domina el Diablo con 26 triunfos sobre 11 en 66 cotejos oficiales en la máxima categoría, los santafesinos llevan dos partidos sin conocer la derrota en la capital provincial.

Por la Superliga 2016/17, con aquel recordado gol de Franco Soldano, los rojiblancos se imponían 1-0 y de esa manera por primera vez en su historia conseguían el pasaporte a la Copa Sudamericana. Está claro que quedó grabado a fuego como uno de los triunfos más importantes en el tránsito tatengue en la elite.

Franco Soldano (1-0) Unión SF vs Independiente | Fecha 27 - Superliga Argentina 2017/2018

Y después, tal vez el antecedente más fresco en el reducto de la Avenida López y Planes, Unión e Independiente igualaron 2 a 2, en lo que también se recuerda como casi una hazaña para ese equipo conducido por Leonardo Madelón.

Es que el conjunto de Avellaneda ganaba 2-0 con las anotaciones de Silvio Romero (uno de penal). Pero a los 43' del segundo tiempo apareció Walter Bou para el descuento y precisamente cuando se moría el partido, Nicolás Mazzola sentenció esa igualdad.

Ahora vendrá una historia distinta y con la obligación imperiosa de Unión de ganar. Así como quiere estirar esa mini racha con el Rojo, también para el DT será una prueba de fuego, esa que no pudo sortear ni con Bahía, ni con Atlético Tucumán ni con Patronato, partidos donde dejó escapar en el 15 de Abril chances de alcanzar el objetivo propuesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario