Unión se encuentra en la dura tarea de encontrarle reemplazante a Leonardo Madelón, quien dejó su cargo como entrenador tras el último partido de la Superliga, en la derrota por 3-0 frente a Vélez. Quien brindó detalles sobre cómo se desarrolla dicha búsqueda fue el manager Martín Zuccarelli.
Zuccarelli: "Es difícil encontrarle un reemplazo a Madelón"

Prensa Unión
Martín Zuccarelli tiene la dura tarea de buscarle el sucesor de Leonardo Madelón en Unión.
El director deportivo tatengue, quien llegó pocos días antes que se decida repatriar a Madelón para iniciar su tercer ciclo como entrenador del equipo, habló con Radio Eme Deportivo, donde se refirió a cómo marchan las gestiones para sumar al nuevo entrenador y también se lo consultó por su relación con el fútbol.
En el arranque de la nota se refirió a la situación que se vive en el país con la cuarentena por la pandemia del coronavirus y manifestó: "Se hace difícil y complicado llevar adelante el trabajo que teníamos acostumbrados, pero los especialistas consideran que es la mejor manera de evitar el contagio, con lo cual cumplimos con todas las recomendaciones. Es una circunstancia excepcional por la que no pasamos ninguno, nos vamos desayunando con nuevas medidas, impedimentos y precauciones, esto va variando con el transcurso del tiempo. Desde el 12 de marzo comenzaron a cambiar las noticias, tuvimos que restringir nuestros movimientos, cada vez todo fue más restrictivo, que está muy bien, pero la humanidad no atravesó esta situación en ningún momento".
LEER MÁS: Sergio Rondina, el entrenador que quiere Unión
Luego se metió de lleno en la búsqueda del DT y dijo: "Independientemente del estilo, por los logros conseguidos y el tiempo que estuvo dirigiendo a la Primera División no es una tarea sencilla, no es común en el fútbol argentino encontrar un proceso de esa duración".
“Nos ofrecieron mucho más de 20 entrenadores y son muchos menos los que están en consideración. Vienen de la mano de un montón de situaciones, sobre el conocimiento del plantel, sobre lo que piensen de la institución, de la idea futbolística que tengan, proyección de jugadores de inferiores. No hay un solo ítem por el cual sean elegidos", respondió cuando fue consultado sobre cómo marchan las negociaciones para encontrarle el reemplazante a Madelón.
LEER MÁS: Rondina: "Me pone muy contento estar en carpeta de Unión"
En cuanto a su relación con el mundo del fútbol, reveló: "Tuve la oportunidad de pasar por distintas categorías y distintas realidades. En el ascenso se vive día a día, se le da mucho valor a que todos tengan la misma ropa de entrenamiento y en Primera eso ya se da por descontado".
Por último se refirió a los momentos que vivió como manager rojiblanco, afirmó: "El más emotivo fue la clasificación a la primera Copa Sudamericana ya que era la primera vez que se clasificaba a un torneo internacional. El momento más difícil fue cuando llegué ya que el club terminaba una campaña que no había sido buena y se estaba complicando con el descenso, pero con la vuelta de Madelón aparecieron los resultados y se pudo dejar atrás ese momento".