Parque industrial de Sauce Viejo

Wado de Pedro pasó por Santa Fe y dijo que el gobierno entendió el mensaje de las urnas

El ministro del Interior estuvo junto con el gobernador Omar Perotti en Sauce Viejo. Dijo que lo prioritario es "encender el motor productivo de Santa Fe".

Viernes 29 de Octubre de 2021

El Ministro del interior, Eduardo de Pedro, pasó por Santa Fe este viernes. Estuvo reunido junto al gobernador Omar Perotti y en Sauce Viejo, donde se reunieron con industriales y recorrieron stands de la muestra de alumnos de escuelas Técnicas de la provincia de Santa Fe.

En ese marco, el funcionario nacional fue consultado por el resultado electoral de las primarias en la provincia de Santa Fe. "Para nosotros, lo prioritario es encender el motor productivo de la Argentina, encender el motor productivo de Santa Fe", apuntó el ministro y referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Y añadió: "Ya entendimos el mensaje en las urnas, escuchamos muy bien cuál fue el mensaje. Hay que laburar con más firmeza, más contundencia. En la generación de empleo, de políticas de seguridad, en el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".

Sobre las elecciones generales del 14 de noviembre, apuntó: "El resultado electoral va a ser el que la gente decida. A nosotros nos preocupa, con esta salida de la pandemia, hacer todo lo que tenemos que hacer; que es poder adquisitivo, empleo, trabajo, defender la industria nacional".

Dijo que para el gobierno "Santa Fe es clave en el modelo productivo de la Argentina. El federalismo tiene que ver con la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional y hay igualdad de oportunidades donde hay trabajo. Y para que haya trabajo necesitamos que haya inversión, empresarios e industrias".

Comentó que mantuvo diálogos con referentes industriales de Santa Fe: " Me contaban números muy buenos de Santa Fe, números muy positivos de la reactivación económica. Sabemos que falta mucho después de cuatro años difíciles, más los dos años de pandemia; entendemos que no es fácil. Pero estamos haciendo todo lo que esa Argentina trabajadora, productiva, con industria nacional sabe hacer, que es volver a encender el motor productivo".

De Pedro defendió la medida nacional sobre congelamiento de precios. "Es un trabajo que lo tenemos que hacer de manera articulada; gobierno nacional, provincias, municipios", afirmó.

"Siempre, enfrentarte con sectores monopólicos es difícil. Pero somos una fuerza política que está acostumbrada a enfrentar desafíos difíciles para defender el bolsillo de los argentinos", definió.

Perotti y Wado de Pedro.jpg
Wado de Pedro pasó por Santa Fe y dijo que el gobierno entendió el mensaje de las urnas

Wado de Pedro pasó por Santa Fe y dijo que el gobierno entendió el mensaje de las urnas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario