Ovación

Bayern Munich goleó a Schalke 04 y se aleja en la cima

Bayern Munich, actual campeón, superó 4-0 como visitante a Schalke 04 y estiró su ventaja en soledad en la Bundesliga, al cerrarse la 18ª fecha

Domingo 24 de Enero de 2021

Bayern Munich goleó este domingo por 4 a 0 de visitante a Schalke 04 y se aleja en soledad en la punta de la Bundesliga de Alemania de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimoctava fecha y que se jugó en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.

Anotaron para el triunfo del equipo bávaro, en dos oportunidades, el mediocampista alemán Thomas Müller (33' PT y 43' ST), el polaco Robert Lewandowski (9' ST) y el austríaco David Alaba (45' ST).

Con el triunfo, Bayern Munich llegó a los 42 puntos y amplio la distancia a su inmediato perseguidor, RB Leipzig, a 7 unidades; en cambio la caída para Schalke 04 lo mantiene último en la tabla de posiciones, con 7 puntos y en zona de descenso.

En el otro partido que se desarrolló este domingo, Hoffenheim superó de local por 3 a 0 a Colonia.

Marcaron para la victoria del equipo de la ciudad de Sinsheim, un doblete de tiros penales del delantero croata Andrej Kramaric (7' PT y 30' ST), y el austríaco Christoph Baumgartner (28' PT).

El resultado subió a Hoffenheim al undécimo lugar del torneo alemán, con 22 puntos, posición que comparte con Stuttgart y Augsburgo; la derrota para Colonia implicó mantenerse en la zona de Promoción para mantener la categoría.

Posiciones: Bayern Múnich, 42 puntos; RB Leipzig, 35; Bayer Leverkusen y Wolfsburgo, 32; Borussia Mönchengadblach, 31; Frankfurt, 30; Borussia Dortmund, 29; Unión Berlín, 28; Friburgo, 27; Stuttgart, Hoffenheim y Augsburgo, 22; Werden Bremen, 21; Herta Berlín y Bielefeld, 17; Colonia, 15; Mainz 05, 10; y Schalke 04, 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario