Secciones
Colón

Colón, ¿en qué lo beneficia y en qué lo perjudica el parate?

Los jugadores de Colón trabajan cada uno por su cuenta por el coronavirus, mientras esperan una definición sobre lo que ocurrirá con la Copa de la Superliga.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

El parate para Colón por la pandemia del coronavirus llegó en el momento menos indicado, ya que con la llegada de Eduardo Domínguez había conseguido cortar una racha de 25 partidos sin ganar fuera de Santa Fe y salir de la zona del descenso, en la primera fecha de la Copa de la Superliga, a la que había caído luego de un paupérrimo arranque de 2020 en cuanto a sumatoria de puntos.

Los jugadores sabaleros no tuvieron reparos en admitir en cómo se pudo acomodar el equipo en pocos días para que la propuesta de Domínguez rinda sus frutos y se puedan quedar así con una victoria vital ante Rosario Central, para poder salir de la zona roja.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez le cambió la cara a Colón en pocos días en la Copa de la Superliga.

Eduardo Domínguez le cambió la cara a Colón en pocos días en la Copa de la Superliga.

Si bien el equipo sigue complicado en la carrera por mantenerse en Primera División, ya que pelea junto a Gimnasia, Patronato, Central Córdoba y Aldosivi, en una disputa muy reñida, el regreso del Barba potenció a varios de los jugadores y les cambió el ánimo, ya que venían de varios golpes de los que se les había hecho muy difícil levantarse.

LEER MÁS: Los días de Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico

La Superliga ahora analiza si se retoma la Copa de la Superliga una vez que el gobierno nacional autorice a que se reanuden las competencias, o bien se inclina por ponerle punto final a la temporada, en una decisión que sería muy beneficiosa para el Sabalero, ya que se anularían los descensos.

En qué lo beneficia

El primer punto tiene que ver con la recuperación futbolística y física que intentará imprimirle Domínguez a gran parte del plantel, debido a que si bien viene de lograr una victoria fundamental ante Central, hay varios que están pasando por un mal momento futbolístico.

Entre esos jugadores se puede enumerar a Luis Miguel Rodríguez y Federico Lértora, quienes bajaron mucho su rendimiento en relación al año pasado donde el equipo llegó a la fina de la Copa Sudamericana.

Pulga Rodríguez y Christian Bernardi.jpg
Luis Miguel Rodríguez bajó considerablemente su nivel en Colón.

Luis Miguel Rodríguez bajó considerablemente su nivel en Colón.

Además, cuando el plantel se vuelva a juntar para reacondicionarse, el entrenador tendrá tiempo suficiente para intentar que todos los jugadores perciban la idea que pretende otorgarle a su equipo, ya que hay varios que no tuvo en su anterior paso por el club.

En que si prospera una de las posturas que se manejan en Superliga de dar por terminada la temporada, se anularían los descensos, con lo cual podría llegar a un nuevo mercado de pases para potenciar el plantel y luego prepararse para otra donde la lucha por mantenerse en Primera será mucho más reñida.

En qué lo perjudica

Luego de la primera victoria en el año era fundamental poder prolongar la levantada con partidos sucesivos, debido a que mostró en el Gigante de Arroyito una imagen muy mejorada, que invitó al hincha a ilusionarse con una buena sumatoria de puntos que lo pueda alejar definitivamente de la pelea de abajo.

LEER MÁS: Fritzler: "En una semana nos acomodamos como equipo"

En el tema Brian Fernández, ya que venía con una estupenda recuperación luego de una recaída por su adicción a las drogas, con lo cual como anticipó Domínguez será clave hacerle un seguimiento para que no pierda terreno en esa lucha y pueda estar a disposición para la reanudación de la competencia.

Brian Fernández.jpg
Brian Fernández estaba en la última etapa de su recuperación y listo para volver en Colón.

Brian Fernández estaba en la última etapa de su recuperación y listo para volver en Colón.

Otro punto tiene que ver con que si se decide comenzar nuevamente con la actividad luego de junio habrá varios jugadores que son muy importantes a los que se les terminará el contrato, como Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario