Colón

Alerta en Colón por la continuidad de Leonardo Burián

Leonardo Burián aún no fue autorizado a viajar a la Argentina, mientras surgieron algunos imponderables que hacen dudar sobre su continuidad en Colón.

Jueves 01 de Julio de 2021

Todo parecía encaminado a que los dirigentes de Colón se aseguren la continuidad de Leonardo Burián, ya que fue uno de los requerimientos de Eduardo Domínguez al momento de confirmar su permanencia por los próximos 18 meses, como se hizo oficial en las últimas horas.

Es que Leonardo Burián llegó en el receso de invierno de 2018, durante la primera gestión de Domínguez al frente del plantel de Colón, y se convirtió en un gran referente, que llevó al equipo a jugar una final de Copa Sudamericana y a lograr su primera estrella, como fue el título conseguido en la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Gonzalo Escobar se despidió de sus compañeros en Colón

En las últimas horas la información indicaba que Cachorro Burián había llegado a Santa Fe para acordar su continuidad en Colón, pero a poco menos de dos semanas para el arranque del Torneo de Primera División, el arquero todavía se encuentra en Uruguay, ya que no fue autorizado todavía a viajar a nuestro país.

Se comentó que Burián llegaría a Santa Fe con una oferta bajo el brazo, como fue la que le hizo Colo Colo de Chile, con la cual presionaría para sacarle una mejor tajada económica a su nueva vinculación con Colón. En tanto que también se comenta que tiene otras propuestas del fútbol argentino y hasta del fútbol internacional.

Burián.png
Leonardo Burián prefirió enfocarse en el presente con Colón y evitó hablar de su futuro.

Leonardo Burián prefirió enfocarse en el presente con Colón y evitó hablar de su futuro.

En la estadía del arquero en Uruguay le surgieron una serie de inconvenientes, que tienen que ver con un pedido de su familia para que se quede en Montevideo (allí están radicados su mujer y sus hijos), mientras que su mamá habría sufrido un inconveniente de salud, más allá que el mismo fue subsanado.

Por este motivo se encienden las alarmas en Colón, como consecuencia que si se produce sería muy dura la baja de Leonardo Burián, tomando como referencia que ya se fue otro jugador muy importante como Luis Rodríguez y en las últimas horas también se despidió Gonzalo Escobar, a quien ayer se le terminó el contrato con el club.

LEER MÁS: Fin de la ilusión para Colón: Javier Correa jugará en Racing

Vale recordar que Leonardo Burián, desde Uruguay, reveló en diálogo con LT9 (AM 1150): "Estoy contento y más ahora que se van dando los resultados y que tenemos cosas importantes por disputar, que clasificamos a una Libertadores nuevamente. Si se van dando los objetivos que nos planteamos y me cierra lo económico no tengo problema en continuar en Colón. Va a tener que soltar la billetera el amigo. Díganle que afloje el bolsillo".

Mientras tanto ya comienzan a trascender nombres de arqueros ante un eventual no acuerdo con Leonardo Burián, donde aparecen Alexander Domínguez, quien no seguirá en Vélez, quiere seguir en el fútbol argentino, y ya fue dirigido por Eduardo Domínguez en Colón, mientras que también aparecen en el radar Marcos Díaz (exjugador sabalero que tuvo el DT en Huracán) e Iván Arboleda, que no seguirá en Banfield.

Más allá de esta situación, a Leonardo Burián se lo espera en Santa Fe cerca del fin de semana y hay marcado optimismo en la dirigencia de Colón en llegar a un acuerdo económico y que el arquero pueda resolver sus asuntos personales para seguir siendo uno de los referentes del plantel que defenderá la condición de campeón en el fútbol argentino y se prepara para disputar la Copa Libertadores 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario