Colón

Así espera Zulia la revancha ante Colón en Santa Fe

El conjunto venezolano soportó un viaje de 40 horas para llegar a Santa Fe, y con mucha ilusión espera el encuentro ante el Sabalero, de este jueves. "Tenemos que mantener el arco en cero", dijo el DT Francesco Stifano.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Tras más de cuarenta horas de viaje y la cancelación del vuelo en Caracas que los obligó a dormir en la capital, el Zulia FC se encuentra en Santa Fe para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana ante Colón.

Los petroleros partieron de Maracaibo con destino a Caracas el lunes cerca de las 7 de la mañana, ese mismo día a la 13 tenían que tomar el vuelo con dirección a Panamá, para posteriormente embarcarse durante la tarde a Rosario.

Un accidente en la pista de aterrizaje de Maiquetia no les permitió salir de la capital, donde tuvieron que dormir el lunes para salir en la mañana del martes a Panamá y poder emprender su camino a Santa Fe, ciudad a la que llegaron la madrugada de este miércoles.

Desde lo futbolístico, el conjunto negriazul redondeó una campaña internacional inédita para cualquier club venezolano y se apoyó en hitos sólidos. De siete encuentros disputados hasta ahora en el certamen, apenas perdió dos (ambos con diferencia de un gol), dejó cuatro veces su arco en cero y anotó en todos sus tres compromisos de visitante de los que ganó dos y perdió uno; sin duda, de este último ítem se apoyará para intentar estacionarse en semifinales del segundo trofeo de clubes más importante del continente.

LEER MÁS: Bernardi está en la mira de la Universidad de Chile

El ecuatoriano Abel Casquete, con pasado en el fútbol argentino, donde debutó como futbolista profesional a los 17 años, fue el autor del tanto que hizo que Zulia FC ganara el choque de ida 1-0 en Maracaibo. El jugador de recambio resaltó que el rival “es un equipo bravo y nada está dicho pensando en la vuelta, pero demostramos que también podemos ser protagonistas contra un rival así. En Argentina daremos el paso definitivo que nos toca”, resaltó el volante nacido en Guayaquil.

Embed

“Este es un equipo que trabajó para vivir lo que está viviendo y existe mucha confianza en el cuerpo técnico y jugadores para seguir clasificando y no detenernos”, agregó el meridional.

LEER MÁS: Lavallén dio la lista de concentrados con varios regresos en Colón

Casquete respalda sus palabras en que el petrolero tuvo mucho más la pelota que su rival, dominando en 60-40 el porcentaje de posesión según la página oficial de la Conmebol, además de manejarla mucho más en terreno rival.

Desde la seguridad

“Principalmente el arco en cero”, reflexionó el director técnico Francesco Stifano cuando le tocó esbozar sus argumentos de cara a la cita del 15 de agosto. “Todo parte de ahí, el resultado de ida tiene una gran importancia y ya se demostró contra Sporting Cristal (en octavos); la eliminatoria termina en Santa Fe y esperamos que el equipo pueda mantener la madurez y sobriedad que demostró con el pasar de los encuentros”, apuntó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario