Colón

Bernardi: "Queremos que Colón siempre pelee arriba"

El capitán de Colón, Christian Bernardi, ponderó el esfuerzo del equipo para ganarle a Talleres y que la meta es "pelear lo más arriba posible"

Lunes 18 de Octubre de 2021

"No sé si fue el partido más vistoso, pero sí el mejor que jugamos". Así de sincero fue el capitán de Colón, Christian Bernardi, luego de la trascendental victoria ante Talleres de este domingo en el Brigadier López 1-0 por la 16ª fecha de la Liga Profesional. No solo por que delante estaba un rival encumbrado, sino que le sirvió para no bajarse de la lucha, pese a que no pudo descontarle puntos a River, que ganó y le lleva 10 puntos.

Hay una brecha importante, por más que queden varias fechas por delante, pero saber que se está en franca levantada, no hacer perder las esperanzas. Para muchos, la T subestimó al Sabalero al cuidar jugadores para recibir al Millonario, pero el volante prefirió dar otra óptica en un mano a mano con UNO Santa Fe: "Fue un partido muy inteligente del equipo. Estuvo predispuesto y se adaptó a las circunstancias, a la definición de ellos, del juego largo y su velocidad. Todos estos factores hacen a un equipo y creo que fueron claves en este partido".

• LEER MÁS: Wilson Morelo empieza a despedirse de Colón

"Fue clave mantenerlo incluso después del gol. Algo que nos lo hacen a nosotros cuando hacemos uno y queremos tener ese dinamismo que luego se frena. Entonces cuesta encontrar de nuevo el ritmo de juego y el tiempo pasa costando más de la cuenta. Fue importante bajarle el ritmo a Talleres", agregó Christian Bernardi.

Christian Bernardi 1.jpeg
El capitán de Colón, Christian Bernardi, ponderó la actuación colectiva ante Talleres. UNO Santa Fe | José Busiemi

El capitán de Colón, Christian Bernardi, ponderó la actuación colectiva ante Talleres. UNO Santa Fe | José Busiemi

Siguiendo por esta línea, argumentó que "el fútbol se basa en momentos. Arrancamos este torneo de buena manera, después nos quedamos un poco y ahora retomamos el envión de los resultados. Hay que tratar de cortar lo más rápido posible cuando las cosas no salen y entender y no confiarse, menos relajarse, cuando faltan resultados. Este es un proceso que debemos entender así. Vamos bien, pero tenemos que seguir madurando como equipo".

• LEER MÁS: Colón y un resultado que se repite en este torneo

Más allá de todo, Christian Bernardi sostuvo que el objetivo es claro: "Apuntamos a este torneo. Falta mucho para el 17 de diciembre (Copa de Campeones en Santiago del Estero). Queremos pelear lo más arriba que se pueda. Que Colón siga estando lo más arriba posible en todos los torneos y que no haya estancamiento. Ojalá que podamos conseguirlo".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario