Colón

Brian Romero y Diego Mendoza están en el radar del Sabalero

Los dirigentes consultaron por el volante, de pasado por el club, y el atacante de Huracán, quienes podrían sumarse en este mercado de pases.

Viernes 11 de Enero de 2019

El gran objetivo que tienen los dirigentes es completarle el plantel a Julio Comesaña, quien cuando llegó a Santa Fe pidió un marcador central, un volante central, otro mediocampista ofensivo y dos delanteros.

Hasta ahora llegó Luis Miguel Rodríguez en una gestión que encabezó la dirigencia y que recibió el aval del entrenador, aunque ahora se busca un goleador ante la partida de Javier Correa al Santos Laguna de México.

En cuanto al marcador central, en las últimas horas Andrés Cadavid sorteó la revisión médica y este viernes firmará su contrato, luego de algunas diferencias de último momento que surgieron en cuanto a la extensión del contrato.

Mientras que para el mediocampo no se descarta al colombiano Guillermo Celis, quien viene de actuar en el Vitória Guimaraes de Portugal, club dueño de su pase, y suenan como alternativas el cafetero Víctor Cantilo (Junior) y Gonzalo Castellani (viene de quedar libre en Atlético Nacional).

Además, siguen las gestiones para contratar a Héctor Fértoli, aunque Newell's rechazó las dos ofertas que le realizó Colón para comprarle la mitad del pase.

Y en las últimas horas se sumaron los nombres de un volante y un centrodelantero: Brian Romero (Independiente) y Diego Mendoza (Huracán).

Romero nació el 15 de junio de 1991, en San Isidro (Buenos Aires9 y surgió futbolísticamente de Acassuso, donde jugó desde 2011 hasta 2014 (79 partidos y nueve goles), luego llegó a Colón de la mano de Reinaldo Merlo en 2015 (20 encuentros y cinco goles). Recaló en Argentinos, donde en la temporada 2016/2017 se despachó con 22 goles en 68 presentaciones. Hasta desembarcar en Independiente en 2018, donde en 24 cotejos anotó tres tantos.

Por su lado, Diego Roberto Mendoza nació el 30 de septiembre de 1992, en General Madariaga (Buenos Aires). Realizó las inferiores en Estudiantes de La Plata donde estuvo entre 2012 y 2013 (90 encuentros y 29 goles), y fue cedido luego a Villa San Carlos en 2014 (18 cotejos y cuatro tantos. Luego llegó a Nueva Chicago en el mismo 2014 (16 partidos y tres goles). Volvió a Estudiantes en 2015 (21 partidos y cuatro conquistas). Para llegar en 2016 a Huracán, donde en 55 presentaciones anotó 10 tantos.

¿Te gustó la nota?