Finalmente, este jueves se terminaba de resolver la salida de Ángel Cardozo Lucena. Hace unos días cerró su acuerdo con Libertad, pero antes tenía que resolver su rescisión de contrato en Colón, con el que tenía acuerdo hasta diciembre.
Cardozo Lucena rescinde en Colón y vuelve a Paraguay

Prensa Colón
Si bien el jugador en todo momento mostró predisposición de quedarse tratando de bajarse el sueldo y demás, incluso haciendo mayores esfuerzos que otros –caso más claro el de Ramón Ábila– sin estar identificado con el club, claramente el cobro en dólares era un problema.
• LEER MÁS: Delfino finalmente contaría con Déboli y Laborie en Colón
Era el salario que la dirigencia, hablando mal y pronto, necesitaba liberar y, por más que había intenciones de seguir, lo económico siempre fue el impedimento. Ante la falta de acuerdo, el jugador terminó optando por la propuesta de Libertad de Paraguay, donde acordó todo muy rápido.
• LEER MÁS: Las dudas que dejó planteadas Iván Delfino en Colón
Solo tenía que concretar su salida del Sabalero, que no fue sencilla y demandó de varios días. Este jueves se fue antes de la práctica, siendo el claro indicio que algo que se estaba cocinando. Medios paraguayos ya traen la información que se estaban por firmar –si acaso ya no se hicieron– y el volante quedaba desligado de Colón.
Libertad incluso ya había sellado el arreglo con Cerro Porteño, que tiene el 50% de su ficha. Habrá que ver cómo queda la deuda del préstamo de 200.000 dólares de Colón justamente con el Ciclón guaraní.
• LEER MÁS: A la dirigencia de Colón le cuesta hacer pie en medio de la crisis
Pika Lucena estaba en la consideración de Iván Delfino, pero por detrás de Sebastián Prediger y Cristian Vega, pero como lo económico era el problema, se terminó avanzando en esta desvinculación. Un final que el jugador no deseaba, pero la dirigencia necesitaba sacarse su vínculo para tener un poco más de aire en la Primera Nacional. Ciclo de 10 partidos en el Sabalero, terminado para Ángel Cardozo Lucena.