Colón

Colón asume su última prueba frente a Atlético de Rafaela

Se enfrentarán este martes desde las 16.30, en un cotejo donde Julio Comesaña tiene decidido colocar el equipo titular que debutará en 2019 ante Argentinos.

Martes 22 de Enero de 2019

La cuenta regresiva comienza a llegar a su fin para el estreno del Colón de Julio Comesaña en 2019. Este martes, a partir de las 16.30, el conjunto rojinegro enfrentará a Atlético de Rafaela, en el estadio Brigadier López.

En cuanto a la modalidad, si bien no fue confirmado, se disputarán dos encuentros de 70 minutos, y el cotejo se desarrollará a puertas cerradas para público y prensa. 

En este encuentro, el técnico uruguayo tiene decidido colocar el equipo titular que tiene pensado plantar en la reanudación de la Superliga, que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19, ante Argentinos Juniors, en Santa Fe.

Es que en los diferentes ensayos y en los cotejos preparatorios ante Rampla Juniors y Nacional se comenzó a observar en el campo de juego la idea que intenta pregonar el extécnico de Junior de Barranquilla, donde la gran base del equipo es la que viene de jugar en 2018, aunque con varias particularidades.

Colón formaría con Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Gonzalo Escobar o Franco Quiroz; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Mateo Hernández, Luis Rodríguez y Leonardo Heredia.

Los que también tendrían chances de sumar minutos, ya que el equipo no fue confirmado, serían Gustavo Toledo, Tomás Chancalay y Marcelo Estigarribia, aunque arrancan atrás en la consideración del DT pensando en la reanudación del certamen local.

El equipo sería muy similar al que plantó en el encuentro frente al Nacional de Eduardo Domínguez, aunque no estará Jonathan Galván, quien era titular para Comesaña pero fue vendido este lunes a Argentinos Juniors en 1.100.000 dólares.

Según publica La Opinión de Rafaela, en la Crema, si se tiene en cuenta el equipo titular que paró el DT Juan Manuel Llop en el juego del pasado viernes ante los uruguayos habrá dos modificaciones. Los dos refuerzos que llegaron, Sergio Rodríguez y Marcelo Guzmán, se perderán el encuentro de hoy ante los Sabaleros debido a diferentes molestias físicas. En sus lugares ingresarán Nicolás Zalazar y Gabriel Ramírez, respectivamente.

Así, Atlético saltará a cancha en la tarde de hoy con Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Zalazar y Roque Ramírez; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Ramírez y Marco Borgnino; Maximiliano Casa y Enzo Bertero. 

El que no podrá estar hoy, debido a una lesión, es Ángelo Martino, quien había comenzado como titular en el equipo alternativo ante Rampla pero tuvo que ser reemplazado por un fuerte dolor de pubalgia. En su lugar, para el segundo equipo que presentará La Crema esta tarde estará Luciano Pogonza, de buen rendimiento en el amistoso que disputaron –el domingo- ante Colón de San Justo, ya con un mix de suplentes y juveniles.

¿Te gustó la nota?