Colón

Colón cumplió con un importante pago a El Quillá por Garcés

Días atrás, Colón abonó una importante suma a El Quillá por derechos de formación ante la firma del primer contrato de Facundo Garcés

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Colón viene abordando varios frentes que estaban inconclusos. Hace días se conoció que canceló la deuda que mantenía con Matías Fritzler, evitando un juicio millonario y una inhibición para utilizar las incorporaciones. Una noticia positiva en tiempos complicados. Pero no es lo único, ya que cumplió con un porcentaje, en concepto de derechos de formación, a Náutico El Quillá luego de la firma del primer contrato profesional de Facundo Garcés.

Como era de esperarse, no fue algo que se dio de la noche a la mañana y que demandó de varias charlas. La dirigencia esperó tener los recursos para luego afrontar con lo que correspondía. Desde popular entidad emplazada en cercanías del Parque Sur, solicitaron que se haga efectivo, pero no había respuestas positivas.

Facundo Garcés.jpg
Colón le giró una suma a El Quillá por los derechos de formación de Facundo Garcés. Foto: prensa Colón

Colón le giró una suma a El Quillá por los derechos de formación de Facundo Garcés. Foto: prensa Colón

De todas maneras, el optimismo estaba en la dirigencia sabalera, acomodó los números en medio de todo lo que debe contemplar, y le giró cerca de 350.000 pesos. Una cifra más que importante para un club como El Quillá, que se sustenta simplemente por los aportes de los socios, como todo institución de barrio.

• LEER MÁS: Colón cambiaría de esquema y también de nombres

Otra buena noticia, atendiendo a evitar complicaciones y dilatar situaciones que pueden resolverse de otra manera y sobre todo con mayor celeridad. Pero está claro que cuando hay dinero de por medio, se trata de evitar lo máximo posible.

• LEER MÁS: Colón asegura la continuidad de otro canterano haciéndole primer contrato

Un Facundo Garcés formado en El Quillá y que llegó a Colón para afianzarse como capitán de la reserva y actualmente brillando en la Primera División, ya con un título en la espalda. Un talento con un techo incalculable y que pinta para tener un futuro todavía mejor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario