Colón

La fuerte autocrítica de Lértora por este momento de Colón

El volante de Colón, Federico Lértora, dijo que el equipo sintió golpes "a los que no está acostumbrado" y que se trabaja "para levantar el nivel" ante Newell's

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Colón ya dio vuelta la página, dejó atrás las últimas presentaciones con sinsabores y se enfoca en lograr la recuperación el sábado cuando reciba, desde las 15.45, al también necesitado Newell's, por la 10ª fecha de la Liga Profesional. En la previa de lo que se viene, el volante Federico Lértora hizo un balance del presente y fue sincero.

"Estamos bien, trabajando como siempre. Con la tranquilidad y la confianza de lo que podemos dar. Quizás en estas últimas dos fechas no conseguimos los resultados que esperábamos y no estábamos acostumbrados, entonces por ahí se genera eso. Pero estamos tranquilos y confiados, porque somos el mismo plantel y sabemos que tenemos que mejorar. Estoy seguro que lo haremos, así que vamos con todo el entusiasmo para tratar de sumar otros tres puntos de local", apuntó en diálogo con Radio Sol.

Federico Lértora.jpg
Federico Lértora analizó con total sinceridad este presente de Colón.

Federico Lértora analizó con total sinceridad este presente de Colón.

Sin embargo, Federico Lértora no se quedó solo con eso: "Primero que nada, somos autocríticos. En los últimos tres partidos tuvimos una merma de rendimiento. Quizás en el primer tiempo con Sarmiento y el duelo con Aldosivi se notó más. Contra Independiente fueron otras circunstancias, porque nos conocen. A veces la fortuna participa también, donde había pelotas que antes picaban y salían y ahora entran. O en la primera que tienen nos marcan y nosotros no tenemos ya esa efectividad. Son un conjunto de cosas, pero estamos trabajando para levantar el nivel y así conseguir los resultados que queremos".

• LEER MÁS: Colón asegura la continuidad de otro canterano

Causó sorpresa su salida en el entretiempo del cotejo ante Independiente. Finalmente no obedeció a un tema de rendimiento, sino a un dolor: "Justo me tocó el mismo tobillo de la lesión contra Vélez. La veníamos piloteando en los trabajos y el otro día que estaba bien, me golpeó (Domingo) Blanco y estaba muy dolorido. Ya esta semana bajamos la inflamación y entrenamos con normalidad, pese a algunas molestias. Pero estamos a disposición del cuerpo técnico".

Colón Federico Lértora.jpg
Federico Lértora ya palpita el partido contra Newell's en Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

Federico Lértora ya palpita el partido contra Newell's en Santa Fe. UNO Santa Fe | José Busiemi

Luego, Federico Lértora palpitó el choque contra Newell's en el Brigadier López: "Es un equipo duro, combativo y aguerrido. Tiene buenos volantes y atacantes de categoría. Creo que será complicado como todos. Es un torneo muy irregular donde cualquier le gana a cualquiera. Está todo muy peleado. La cuestión pasa por encontrar regularidad para estar ahí arriba".

• LEER MÁS: El DT de Colón transita un día muy especial

Asimismo, admitió también que "nos golpearon en el momento justo, porque estamos a tiempos de mejorar y crecer. Nos convirtieron muchos goles, que era algo que no nos pasaba, y tenemos que hacer pie en eso para que luego sea un impulso para llegar más lejos. Darle una vuelta de rosca a este momento".

"Ya este plantel se acostumbró a salir a proponer en todas las canchas. A ganar siempre. Entonces, ante resultados poco usuales nos golpea. Claro que genera bronca, ni hablar en los partidos que perdimos de visitante. No nos gustó la forma en qué jugamos y no queremos que siga siendo así. Eso no nos identifica y queremos retomar", agregó.

• LEER MÁS: Colón saludó en sus redes sociales a Eduardo Domínguez

En el final, Federico Lértora apostó todo a Colón: "Sabemos que, si recuperamos el nivel, porque bajamos, retomaremos el cauce. Consolidados estamos, solo tenemos que mejorar los errores que venimos cometiendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario