Colón

Colón es más efectivo sin tener la pelota

En el único cotejo que Colón tuvo mayor posesión del balón que su rival fue con Independiente y perdió. En los otros dispuso menos de la pelota y fue más eficaz

Lunes 30 de Noviembre de 2020

Creer o reventar, pero las estadísticas muestran que cuando Colón tuvo menos el balón que el rival terminó siendo más eficaz y ganando o empatando los partidos. En cambio ante Independiente fue la única vez que mostró mayor posesión y sumó su primera derrota y por primera vez le marcaron dos goles.

Ante el Rojo fue la primera vez que el equipo se encontró en desventaja y eso lo llevó a desordenarse en la faz defensiva. Una cosa es cuando lo atacan y espera con cinco defensores y todo el equipo detrás de la línea de la pelota y otra como sucedió en los dos goles de Independiente con sus defensores en mitad de cancha.

Está claro que Colón se siente mucho más cómodo esperando y replegándose con astucia para contragolpear con mucha gente, que teniendo que proponer ante un equipo que achique hacia atrás. Es por eso que en los cuatro partidos anteriores, el Sabalero tuvo menos la pelota que su adversario pero fue mucho más eficaz.

LEER MÁS: "Hice mucho esfuerzo para darme este gol con Colón"

En el primer partido con Defensa y Justicia goleó 3-0, el Halcón de Varela logró una posesión del 70% y el Rojinegro de apenas el 30%. En el segundo cotejo ante Independiente que finalizó 1-1 el Rojo alcanzó el 63% y el Sabalero el 37%. En el triunfo ante Central Córdoba por 2-0 el Ferroviario tuvo el 53% de posesión y Colón el 47%.

En el cuarto encuentro, superó a Defensa y Justicia 2-0 en el Brigadier López y fue un calco del primero, ya que el elenco que dirige Hernán Crespo alcanzó el 70 % y Colón el 30%. En cambio, en el último ante Independiente perdió 2-1 pero la posesión del balón fue del 57% y el rival llegó al 43%.

Fue la única vez que Colón superó en tenencia del balón a su adversario, pero perdió. Aún así, la sensación que queda es que quizás jugó su mejor partido. Dado que fue superior a su rival, generó las chances más claras de gol y el arquero de Independiente fue la figura.

LEER MÁS: ¿Cuánto pasó para que el Colón de Domínguez vuelva a caer?

Pero también es cierto que le pagaron con la misma moneda, el equipo conducido por Lucas Pusineri se retrasó le cedió el balón, en el segundo tiempo fue más conservador y aprovechó el adelantamiento de Colón. Por primera vez en el torneo, el equipo se desordenó defensivamente y sufrió dos contagolpes que pagó muy caro.

A diferencia de los cuatro partidos anteriores, Colón en esta oportunidad no tuvo efectividad en las áreas. Llegó mucho al arco rival, pero apenas marcó un gol en tiempo de descuentro. Mientras que le llegaron muy poco, pero por primera vez le anotaron dos goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario