Colón

Colón: Fuertes rumores por el cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones

El 17 de diciembre está prevista la final por el Trofeo de Campeones: Colón tiene su lugar, pero que aparezca River como posible rival generó rumores de cambio

Sábado 23 de Octubre de 2021

Por quedase con le pasada Copa de la Liga Profesional, a la postre, el primer título de su historia, Colón se ganó el derecho a disputar la final por el Trofeo de Campeones en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo 17 de diciembre. Que se haya colocado el Clásico una semana antes generó un fuerte malestar y levantó polvareda, pero desde el Sabalero no repararon en eso y solo se enfocan en tratar de ser competitivos. Pero en las últimas horas surgieron rumores en Buenos Aires sobre un posible cambio sede al quedar River en buena posición para ser el campeón del torneo actual.

Todavía quedan varias fechas por delante, pero tomó una renta importante respecto de sus perseguidores y, con siete victorias en fila, el Millonario quedó en una inmejorable posibilidad. Por todo esto, explotaron los trascendidos, ya que el Madre de Ciudades podría quedar "corto" en capacidad (30.000 espectadores aproximadamente) para la gente que podría movilizar el elenco de Núñez.

Estadio Madre de Ciudades.jpg
El estadio Madre de Ciudades tiene capacidad para 30.000 personas

El estadio Madre de Ciudades tiene capacidad para 30.000 personas

Esto rápidamente captó la atención de los hinchas de Colón, que en muchos casos ya reservaron estadía en Santiago del Estero y cercanías, como Termas de Río Hondo, que cuenta con una mayor capacidad de hospedaje por ser sede del MotoGP, cita internacional que genera importante dividendos económicos en cuanto a turismo. En caso que se elija un nuevo reducto, sería un golpe y un fuerte dolor de cabeza para la gente.

• LEER MÁS: Facundo Farías, a corazón abierto por su presente en Colón

Pero hay que aclarar que todo surge en Buenos Aires, donde las presiones son mayores. Sobre porque es River el que está en la escena y lo que mueve, además del rédito que sería para los medios y capitales. Hay canchas con aforos mayores y ahí es donde radica un poco todo.

festejos colon campeón.jpg
En Colón solo saben que la final por el Trofeo de Campeones es el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

En Colón solo saben que la final por el Trofeo de Campeones es el 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

En el interior los únicos que reunirían las condiciones serían el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza. Tiene que ser un lugar neutral, aunque no sería raro que se pida que sea en Capital Federal o Provincia para que quede a manos de los Millonarios en detrimentos de los rojinegros.

• LEER MÁS: Todos los detalles para ir a ver a Colón contra Estudiantes

Tras cartón, Boca estaría buscando meterse en la conversación por el título que alcanzó en 2020 y pretendería ser parte también de la definición. Situaciones que aparecen cuando todavía no hay nada confirmado.

Hinchas Colón.jpg
Varios hinchas de Colón ya reservaron estadía en Santiago del Estero para la final del Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades. ¿Ante River?

Varios hinchas de Colón ya reservaron estadía en Santiago del Estero para la final del Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades. ¿Ante River?

La realidad es que son solo rumores y en Colón solo saben que la final por el Trofeo de Campeones es en el Madre de Ciudad de Santiago del Estero. La AFA así lo dispuso y, hasta el momento, sigue inalterable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario