Colón

El historial que Colón buscará agrandar ante Estudiantes

Colón se medirá con Estudiantes en Santa Fe buscando la recuperación en la 18ª fecha de la Liga Profesional, con antecedentes que motivan en la previa. ¡Mirá!

Sábado 23 de Octubre de 2021

Colón se prepara ir por la recuperación después del traspié ante Argentinos Juniors que lo dejó prácticamente fuera de carrera en la lucha por el título, este domingo en Santa Fe, desde las 15.45, ante Estudiantes por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Una prueba de exigencia para mantener la buena cosecha en el estadio Brigadier López y, de paso, tratar de seguir sumando para incrementar el promedio. Repasando el historial, el Pincha últimamente le viene cayendo bien.

Cada partido es una nueva historia y nada está escrito, pero el Sabalero logró encontrar una importante renta en el historial, al cabo de 78 partidos: ganó 33, perdió 19 y empató 26. Lleva cuatro partidos sin caer contra este rival, con dos victorias y misma cantidad de igualdades.

• LEER MÁS: Todos los detalles para ir a ver a Colón contra Estudiantes

La última vez que jugaron en Santa Fe fue el 25 de noviembre de 2019, en el triunfo 3-2, con dos tantos de Luis Rodríguez y el otro de Braian Galván; el colombiano Edwar López y Gastón Fernández para el visitante. Ese equipo tenía como entrenador a Pablo Lavallén.

Colón - Estudiantes [3-2] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 14 | FOX Sports

Antes de eso se registran dos empates en fila en el Brigadier López: 1-1 el 11 de noviembre de 2018 (Javier Correa; Gastón Fernández) y 0-0 el 16 de septiembre de 2017.

• LEER MÁS: La importante aclaración que hizo Colón a sus asociados

El antecedente más fresco entre ambos se produjo el 14 de marzo cuando por la 5ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, Colón se impuso como visitante por 2-0, con sendos golazos de Luis Rodríguez: uno de tiro libre y el otro de emboquillada.

Resumen de Estudiantes LP vs Colón SF (0-2) | Zona A - F 5 - Copa LFP 2021

Colón sabe que pelear el título es una utopía, pero las matemáticas todavía muestran chances y se intentará no claudicar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario