Colón

Colón iría otra vez a la carga por Claudio Bieler

El Sabalero está en la búsqueda del reemplazante de Javier Correa y habría comenzado gestiones por el atacante salido de las divisiones inferiores

Miércoles 09 de Enero de 2019

La dirigencia de Colón está a full metida de lleno en el mercado de pases. Causó el gran sacudón con la contratación de Luis Rodríguez y, al parecer, quiere seguir haciendo ruido buscando a varios nombres de importancia. Pulga comenzará a entrenar a la par del plantel desde este jueves y también se espera que llegue a la ciudad el defensor colombiano Andrés Cadavid.

Sin embargo, quedan algunos puestos a reforzar y por eso el presidente, José Vignatti, está llevando adelante intensas tratativas para cumplir los deseos del entrenador, el uruguayo Julio Comesaña. Justamente este miércoles al mediodía el DT dio una conferencia de prensa, aunque no quiso dar nombres propios.

La realidad es que hay muchos rumores. Por ejemplo, el Sabalero habría hecho una oferta suculenta para quedarse con el 50% del volante de Atlético Tucumán, Rodrigo Aliendro, pero al parecer esto fue desestimado. Está frío, pero no caído. Asimismo, por las dudas arremetió con una tratativa por el extremo de Newell's, Héctor Fertoli, y tampoco cumplió con las pretensiones del club. Por lo que UNO Santa Fe pudo saber, ingresaría en la negociación como parte del pase Christian Bernardi, quien se negaría y por eso las charlas continúan.

Sin embargo, por otro lado se sigue en la persecución del reemplazante de Javier Correa, transferido a Santos Laguna de México (al Sabalero le quedaron 2.000.000 de dólares). Hoy el que parece quedarse con el puesto como referente de área es Tomás Sandoval, pero está claro que se pretende un valor de jerarquía en ese lugar y el que estaría sonando ahora es un viejo conocido: Claudio Bieler.

Embed

El delantero de San Martín de Tucumán, de 34 años, surgió de las inferiores sabaleras, aunque nunca tuvo chances de continuidad. Es así como encontró su lugar en otras instituciones, sobre todo en Liga Deportiva Universitaria de Quito con quien conquistó la Copa Libertadores 2008.

En esta temporada lleva cinco goles en 14 partidos, pero en su estadía total en el Ciruja acumula 21 tantos en 38 presentaciones (promedio de 0,51%). Es referente y capitán de un equipo que necesita sumar para mantener la categoría. Al parecer, el jugador no vería con malos ojos retornar a Santa Fe para vestir los colores de la institución que lo formó. Aunque la mayor traba sería el dinero que habría que poner para sacarlo del Jardín de la República.

Embed

Por lo pronto es una de las tantas versiones que circulan en este mercado de pases cada vez más caliente y que tiene a un Colón muy intenso. ¿Llegará Bieler?

¿Te gustó la nota?