Colón

Colón: la baja de peso y la "improvisación" de Domínguez

Eduardo Domínguez no podrá con un jugador clave en Colón, apelará a una peligrosa improvisación para el duelo clave ante el líder Banfield.

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Colón jugará este lunes, a partir de las 21.30, en el estadio Brigadier López, un duelo clave ante Banfield, líder e invicto de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El equipo de Eduardo Domínguez está obligado a ganar si pretende seguir con chances de llegar a una final por el título.

Es que Colón debutó con una derrota por 2-0 frente a Gimnasia de La Plata en Santa Fe y luego empató ante San Lorenzo 2-2, en el Nuevo Gasómetro, en un partido donde estuvo a pocos minutos de dar el gran golpe para sumar los tres puntos que le hubiesen significado acomodarse de gran forma en la Zona B.

Por este motivo tiene una inmejorable chance de recuperar terreno ante Banfield, que llegará a Santa Fe con una ventaja de cinco puntos sobre Colón. De allí que al equipo de Eduardo Domínguez no tenga otra alternativa que ganar para meterse en la pelea por el primer lugar.

LEER MÁS: El curioso historial de Colón con Néstor Pitana como árbitro

Domínguez no podrá contar desde el arranque con un jugador clave en la defensa como Emmanuel Olivera, quien fue reemplazado para el segundo tiempo ante San Lorenzo. El jugador padece un fuerte dolor detrás de la rodilla derecha y si bien integrará el banco de suplentes en Colón, el DT considera que no está para ser de la partida.

Sin dudas que se trata de una baja de peso, teniendo en cuenta que es uno de los grandes referentes que tiene el plantel. De hecho, la inasistencia de Olivera derivará en que Domínguez tenga que improvisar en la defensa con un movimiento que pese a ser revolucionario no es innovador.

Es que en el segundo tiempo ante Lanús, ante la salida de Olivera, retrasó como líbero a Federico Lértora, quien en el arranque de la semana de trabajos en Colón trabajó diferenciado como consecuencia de un inconveniente muscular que lo tiene a maltraer desde el cotejo ante Gimnasia.

Lértora.png
Federico Lértora será la gran apuesta de Eduardo Domínguez para jugar como líbero en Colón ante el líder Banfield.

Federico Lértora será la gran apuesta de Eduardo Domínguez para jugar como líbero en Colón ante el líder Banfield.

Esta apuesta a Domínguez le salió muy bien ante San Lorenzo, en una alternativa donde el volante central será el colombiano Yeiler Góez, la gran figura de Colón en el Nuevo Gasómetro. Así las cosas, el ingreso de Wilson Morelo será por Emmanuel Olivera.

Si bien la apuesta viene de darle sus réditos a Colón en el empate 2-2 frente a San Lorenzo, donde el equipo dio vuelta el marcador y estuvo a punto de traerse los tres puntos a Santa Fe, está claro que no deja de ser arriesgada la decisión, ya que apuesta para un volante central para la función de líbero, y mantiene a Góez, quien todavía se está adaptando al fútbol argentino, para que se haga dueño del equipo en el mediocampo.

LEER MÁS: La lista de 20 jugadores de Colón con Farías y Chancalay

No se descarta en tanto que en algunos pasajes del partido Domínguez plante al equipo con cuatro defensores, retrasando a Alex Vigo al lateral derecho y a Gonzalo Escobar al izquierdo, para que los centrales sean Bruno Bianchi y Rafael Delgado.

En esa alternativa, Colón tendría en la mitad de la cancha a Rodrigo Aliendro por derecha, por izquierda a Christian Bernardi, como centros a Góez y Lértora, mientras que la dupla ofensiva no sufriría alteraciones y continuaría conformada por el colombiano Wilson Morelo y el tucumano Luis Miguel Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario