Colón

Colón: la Junta Electoral definió todo para las elecciones

Francisco Rivero, secretario de la Junta Electoral, brindó los detalles de cara a las elecciones de Colón y confirmó la aprobación del protocolo sanitario

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

En una nueva reunión realizada este miércoles entre los apoderados de ambas listas junto a integrantes de la Junta Electoral, se ajustaron los últimos detalles para las elecciones que se celebrarán en Colón el domingo 26 de septiembre.

"Está todo cerrado para los comicios, enviamos el protocolo al Ministerio de Salud y está aprobado, el ingreso de los socios será por el acceso a la platea oeste, entre el playón y el estacionamiento, allí habrá un control sanitario, padrones exhibidos en las rejas, en tanto las mesas estarán ubicados debajo de la tribuna oeste", afirmó Francisco River, secretario de la Junta Electoral en diálogo con radio Sol 91.5.

Más adelante, apuntó: "En el primer bloque habrá dos mesas para votantes vitalicios, ingresando por puerta uno. Además, en las puertas 2 y 5 ingresarán los activos plenos en 15 mesas más".

LEER MÁS: Colón prepara un mural con su DT y equipo campeón

Rivero también soslayó que "ambas listas hicieron planteos con los no empadronados. Como Junta se resolvió que vamos a analizar la particularidad de cada caso. Así está planteado en el estatuto. Se analizará cuando se presente el socio, si se incluye o no. La antigüedad al momento de la convocatoria es al 26 de abril".

Y luego, agregó: "Tengo conocimiento de una socia que pasó a ser vitalicia el año pasado y dejó de pagar, vino a hacer el carnet nuevo, se encontró que no estaba en el padrón. El sistema no la había pasado, esa señora por ejemplo si va a votar se deberá incluirla".

LEER MÁS: "Colón es campeón, pero debemos volver a ser un club"

En relación a este último punto, el dirigente disparó: "La experiencia consultando en Personas Jurídicas indican que son casos excepcionales, el número no puede ser el que defina una elección. Se vota con el DNI y cuota de agosto al día".

Antes de su despedida, Rivero subrayó que "una vez que vote el socio tomará las salidas por las puertas que dan al estadio, es decir que saldrán por la platea, puerta uno de la popular al playón principal. No habrá estacionamiento habilitado, no lo permiten los protocolos. Un vez finalizado los comicios, el lunes se empezará a trabajar en la vuelta del público".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario