Colón

Colón le mejoraría el contrato y pondría candado a Garcés

El defensor Facundo Garcés tiene contrato hasta 2022, pero por sus buenos rendimientos, Colón le mejoraría el acuerdo y la cotización en el mercado

Domingo 04 de Julio de 2021

Para muchos, la aparición de Facundo Garcés fue una de las más auspiciosas en Colón . Más que nada, porque iba a arrancar como alternativa, pero cuando se le presentó la posibilidad de jugar ante diferentes circunstancias cumplió superando ampliamente las expectativas. Es más, terminó siendo el bastión en la definición que llevó al club al primer título de su historia. Un pibe que estuvo cerca de quedar libre y que hoy es un valor fundamental. Tiene contrato hasta diciembre de 2022, pero la dirigencia habría tomando una decisión clave.

Sabiendo que hubo algunos sondeos en este mercado de pases muy austero, el club debería pensar renegociar los términos del primer acuerdo efectuado en 2020. Más que nada, en torno a una mejora salarial y otros detalles producto de su altísimo rendimiento, que lo llevó a captar la atención de varios.

Facundo Garcés (2) .jpg
Colón tendría pensado mejorarle el contrato a Facundo Garcés. Foto: Instagram Facu Garcés

Colón tendría pensado mejorarle el contrato a Facundo Garcés. Foto: Instagram Facu Garcés

Una forma de cuidar a parte primordial del capital, que explotó en un contexto ideal. En este caso, tuvo mucho que ver el DT Eduardo Domínguez, que le solicitó a los dirigentes que le hagan contrato, ya que estaba en edad irse. La idea era llevarlo de a poco para que aprenda, pero su irrupción en Primera fue a la altura y mucho más. Claramente está lejos de su techo, pero va camino a ser indiscutido.

• LEER MÁS: Colón hizo oficial la contratación de Mauro Formica

Otro eslabón fundamental fue el arribo de Paolo Goltz, que lo ayudó e impulsó con su experiencia. Un complemento ideal para que vaya dando sus primeros pasos en la elite. Hoy asoma como un diamante en bruto al que todavía hay que pulir, pero que se transformó en una solución para el DT.

• LEER MÁS: ¿Qué busca ahora Colón en el mercado de pases?

No es una promesa, sino una realidad, aunque la meta pasa por que siga creciendo y afianzando, porque es un proceso. Entonces, Colón quiere evitar errores del pasado y fortaceler el patrimonio con un nuevo contrato para Facundo Garcés, de 21 años (5 de septiembre de 1999) que además da el plus de su sentido de pertenencia por ser hincha fanático.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario